Axon, empresa líder en inversión y consultoría centrada en la identificación y optimización de oportunidades en tecnología e innovación, ha completado la compra de una participación del 5,33% del capital social de la empresa italiana ErreDue, pionera en el desarrollo, diseño y producción de generadores in situ de hidrógeno, nitrógeno y oxígeno.

Axon actuó como inversor principal en la salida a Bolsa de la empresa en diciembre de este año, convirtiéndose en el mayor inversor institucional de la empresa. Comprometida a impulsar el crecimiento económico sostenible invirtiendo en nuevas y mejores tecnologías que generen resultados sociales y medioambientales positivos, la experiencia y la trayectoria de Axon serán vitales para el crecimiento de la empresa en los próximos años.

Fundada en 2000 por un grupo de expertos en generación e ingeniería de gases, ErreDue diseña, fabrica y comercializa soluciones altamente innovadoras y personalizadas para la producción, mezcla y purificación in situ de gases técnicos (hidrógeno producido por electrólisis de agua, nitrógeno, oxígeno), destinados a su uso en laboratorios de pequeña, mediana y gran escala, aplicaciones médicas y aplicaciones relacionadas con la transición energética (como la conversión de energía en gas, el transporte impulsado por hidrógeno y la descarbonización industrial).

Juan Jimenez, partner en Axon ha declarado: "Nos complace cerrar esta inversión a través de nuestro fondo cruzado ISETEC en ErreDue, una empresa apasionante e innovadora. El uso del hidrógeno crecerá de forma constante en los próximos treinta años, con especial atención a la generación de hidrógeno electrolítico.

"El hidrógeno electrolítico producido a partir de energía procedente de fuentes renovables (hidrógeno verde) se considera el único vector energético totalmente sostenible, ya que se fabrica con cero emisiones. ErreDue ya puede producir electrolizadores modulares que pueden combinarse en plantas de 1MW a 5MW para la producción de hidrógeno verde. Dada esta tendencia, una empresa como ErreDue, con un fuerte crecimiento orgánico y una sólida rentabilidad, está bien posicionada para convertirse en uno de los actores clave en la generación de hidrógeno verde en el futuro."

ErreDue es pionera en la producción de generadores electrolíticos de hidrógeno (alcalinos y PEM), gracias a su laboratorio de investigación propio y a la colaboración con entidades públicas y privadas que operan en el sector de la investigación científica y tecnológica (en particular ENEA, de la que ErreDue es socio privilegiado para la investigación del hidrógeno desde 2006, así como otros organismos como el CNR y la Universidad de Pisa).

Para saber más sobre ErreDue visite: https://www.erreduegas.it/

Para descubrir más sobre las recientes inversiones de Axon, visite: https://www.axonpartnersgroup.com/investment-2/.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos