La gestora barcelonesa de capital riesgo Avet Ventures pone en marcha su primer proyecto propio en el negocio de la inversión empresarial.

Avet, que está dirigida por Mercè Tell, acaba de inscribir en la CNMV la sociedad de capital riesgo (SCR) Strengzen Invest para tomar participaciones temporales en empresas. La compañía se ha constituido con unos recursos de 1,4 millones de euros, pero dispone ya de cinco millones de euros, y su cifra final podría situarse entre seis millones y diez millones de euros, según Santiago Pi-Figueras, socio de Avet, presidente de la SCR y principal inversor del nuevo vehículo.

Avet Ventures, constituida e inscrita en enero de 2015 en la CNMV como sociedad gestora de entidades de inversión de tipo cerrado, empezó a operar al asumir, hace ahora un año, la gestión de la cartera de participadas de los fondos FonsInnocat y Highgrowth Innovación, después del cierre de la firma Highgrowth Partners.

Pero, en el plan de futuro de Avet figuraba desde su fundación el lanzamiento de instrumentos propios de capital riesgo. Aunque, en principio, el objetivo era lanzar un fondo parastart up de 40 millones de euros con la participación de entidades públicas –como el CDTI–, el hecho de que existiera ya un grupo de inversores privados e incluso algunas posibles operaciones sobre la mesa ha llevado a crear, de momento, una SCR más pequeña y con un abanico de sectores más amplio para iniciar de inmediato la actividad inversora.

Con “una visión más industrial que financiera”, en palabras de Pi-Figueras, Strengzen invertirá en empresas innovadoras, pero no exclusivamente puntocom, sino también de sectores más tradicionales, como la distribución o el gran consumo. La SCR también combinará la inversión en firmas de reciente creación con la entrada en compañías más rodadas.

La intención, según el presidente de la firma, es ejecutar entre ocho y diez inversiones con un importe medio de entre 250.000 euros y 300.000 euros.

Socios y consejeros

Pi-Figueras, cofundador y director de finanzas y operaciones de la consultora tecnológica Birchman, destaca la importancia que tendrá en la gestión de las participadas la experiencia de los socios, tanto en el plano profesional como en su papel como inversores. Junto a él, en Strengzen hay otros cuatro socios. Dos de ellos están representados en el consejo de administración: Carlos Gallego, dueño y primer ejecutivo del operador logístico Torgal, y Javier Macià, socio de Ilumia Ahorro Energético.

Por J. Orihuel / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos