Banco Sabadell reactivará su división de capital riesgo en 2015. Tal y como adelantó EXPANSIÓN el pasado 14 de agosto, la entidad pondrá en marcha un nuevo ciclo inversor para aprovechar la fase de recuperación económica y las oportunidades de negocio que genera. Con la desinversión en Eurofragance, Aurica XXI da por concluida una etapa y levantará el próximo año un nuevo fondo para tomar participaciones en nuevas compañías de componente industrial.

Tras vender las acciones que controlaba en Comsa Emte, Telstar y Eurofragance, Aurica XXI –que contó con unos recursos de 150 millones en esta última fase– mantiene ahora una cartera de cuatro participadas: Intermas Nets (20%), Saria Bio Industries (inferior al 10%), Luxiona (20%) y la francesa Laboratorios Uriage (5%).

La estrategia de capital riesgo de Banco Sabadell se sustentará también sobre otras dos sociedades: Bansabadell Inversió Desenvolupament (Bidsa) y Sinia Renovables. De Bidsa dependen, por ejemplo, la participación del 5% que el banco posee en el fabricante de piscinas Fluidra y el 50% de la empresa de gestión de hospitales Ribera Salud. Por su parte, Sinia aglutina las inversiones en energías renovables, fundamentalmente parques eólicos.

Muestra del interés que Sabadell tiene en el capital riesgo es que recientemente ha cambiado completamente los consejos de administración de estas tres sociedades inversoras. Hasta ahora, los consejos de Aurica, Sinia y Bidsa estaban integrados por directivos del banco y por uno de sus consejeros, Josep Permanyer. Ahora, han tomado directamente las riendas el presidente de la entidad, Josep Oliu, el consejero delegado, Jaume Guardiola, y José Manuel Lara, vicepresidente de Sabadell y presidente de Planeta.

Oliu ha sido nombrado presidente de Bidsa, Aurica y Sinia, y Lara será vicepresidente. Junto a Guardiola, en el consejo de las tres sociedades también se sienta Enric Rovira, responsable de banca corporativa y negocios globales. Permanyer se mantiene como vocal de Bidsa, y María José García Beato, secretaria general de Sabadell, ha asumido la secretaría de los tres consejos.

Además de Eurofragance, Sabadell acaba de desprenderse del 8,9% que poseía en el grupo García Carrión, una participación que heredó de la CAM y por la que ahora ha ingresado casi 35 millones.

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Iberdrola invierte en GED TECH Seed para...

by GED Capital

Iberdrola Renováveis Portugal ha invertido recientemente en GED TECH ...

Diapositiva de Fotos