Aurica Capital, gestora de capital privado del segmento de capital expansión (o growth capital), anuncia la adquisición de una participación minoritaria en BABEL: empresa de transformación digital y una de las diez mayores consultoras de capital español. Las partes no han hecho público el importe de la operación.

BABEL acompaña a sus clientes en sus retos y procesos de negocio digitales a través de un equipo de más de 1.400 profesionales y de una red de 9 oficinas repartidas por España, Portugal, Marruecos, México y Estados Unidos.

Desde su creación en 2003, BABEL ha experimentado crecimientos orgánicos interanuales de doble dígito, hasta alcanzar los 85 millones de euros de facturación después del salto de gigante que supuso la adquisición de la división de servicios profesionales en España de la multinacional alemana Software AG en julio de 2020.

La octava participada de Aurica Capital presta servicios tecnológicos a administraciones públicas y a grandes empresas de los sectores bancario, asegurador, industrial y de las telecomunicaciones.

Para Iván Plaza, Principal de Aurica Capital, “BABEL reúne todas las características del tipo de empresas en las que hemos invertido hasta ahora, pero además su enfoque tecnológico y su expertise en un ámbito tan demandado como el de la transformación digital la convierten en una gran incorporación a nuestra cartera por ser el tipo de compañía disruptiva y resiliente llamada a tener un sólido desempeño en el mundo post-COVID-19”.

Por su parte, Rafael López, Consejero Delegado de BABEL, ha destacado que “la entrada en el accionariado de Aurica Capital impulsará el desarrollo de la compañía. Junto al crecimiento orgánico, se podrán realizar adquisiciones que aporten nuevas capacidades y alcanzar el objetivo de ser líderes en nuestras geografías. Todo ello, manteniendo la esencia de BABEL, ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes y carrera profesional a nuestros empleados”

EY, Fide Partners y Garrigues han asesorado a Aurica en esta operación. La asesoría a los vendedores ha corrido a cargo de Alemany, Escalona & de Fuentes Abogados.

Aurica Capital ha realizado esta operación a través de su fondo Aurica III, dotado con 200 millones de euros. El resto de su cartera de participadas la conforman el grupo de restauración Larrumba, el fabricante de componentes para plantas fotovoltaicas STI Norland, el fabricante y comercializador de mobiliario de descanso Flex, la productora y comercializadora hortofrutícola Agrosol Export, la compañía para la externalización de fuerzas de ventas y gestión de puntos de venta Winche y el fabricante y comercializador de masterbatch para la industria del cable Delta Tecnic y SamyRoad, compañía especializada en advocacy, marketing de influencers y branded content líder en Europa y Latinoamérica

Sobre Aurica Capital

Aurica Capital es una gestora de capital privado que invierte en el segmento de capital expansión (o growth capital). La firma toma participaciones minoritarias pero significativas en compañías del middle market español con una clara visión de crecimiento y expansión. Actualmente cuenta con una cartera de siete participadas que realizan el 70% de sus ventas en el exterior, y que integran Agrosol, que produce y comercializa productos hortofrutícolas; Grupo Larrumba, compañía de referencia en el sector de la restauración; el fabricante de componentes para plantas fotovoltaicas STI Norland; Winche, especializada en la externalización de la fuerza de ventas y gestión del punto de venta; Delta Tecnic, fabricante y comercializador de masterbatch para la industria del cable; el fabricante de soluciones de descanso Flex; y SamyRoad, compañía especializada en advocacy, marketing de influencers y branded content líder en Europa y Latinoamérica. Aurica Capital Desarrollo S.G.E.I.C., S.A., se encuentra inscrita en el Registro de Sociedades Gestoras de Entidades de Capital Riesgo de la CNMV con el número 104.

Para más información, visite www.auricacapital.com

Sobre BABEL

BABEL es una empresa española de transformación digital que se fundó en 2003. Está formada por un equipo de más de 1.400 profesionales, repartidos por España, Portugal, Marruecos, México y Estados Unidos.

La firma tiene vocación de ser una referencia en la prestación de servicios dirigidos a grandes empresas y organismos públicos, unos servicios que se caracterizan por la agilidad, el compromiso y la innovación tecnológica. BABEL cerró el pasado año con una facturación de 85 millones de euros, y tiene previsto superar los 300 millones de ingresos en los próximos cinco años a través de crecimiento orgánico y acciones inorgánicas.

El secreto de su éxito se basa en un modelo cooperativo, con socios trabajadores con fuerte vinculación con la compañía, donde la transparencia y la comunicación son elementos diferenciales. Ofrecer a los trabajadores una carrera profesional a largo plazo, en la que se valoren los méritos individuales, es una de sus misiones.

www.babel.es

Fuente: Aurica Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos