ATRYS (ATRY), compañía cotizada en el MAB e incluida en el índice IBEX® MAB-15, dedicada a la prestación de servicios diagnósticos y tratamientos médicos de excelencia, ha cerrado la adquisición de una participación significativa en Llebalust Patología, S.L. (“LLEBALUST”), uno de los principales operadores independientes de Anatomía Patológica en España.

De esta forma, Atrys consolida una cifra de negocios de 3,8 millones de euros y 920 mil euros de Ebitda, incorporando al balance del Grupo una compañía sin endeudamiento financiero.

La transacción supone un paso relevante en la consolidación de la división de Diagnóstico Oncológico Personalizado del Grupo y posiciona a ATRYS como el operador independiente líder en el mercado de diagnóstico de Anatomía Patológica en España, reforzando el diferencial competitivo de su oferta en prestación de servicios de Anatomía Patológica a grupos sanitarios.

Esta es la segunda transacción llevada a cabo por ATRYS en el marco de su plan de crecimiento inorgánico, financiado con la ampliación de capital realizada el pasado mes de febrero. En julio, ATRYS ya adquirió ITH, uno de los mayores operadores de tele-cardiología españoles.

“Con esta unión, ATRYS cumple con uno de sus principales retos del 2018: ser el primer operador independiente de diagnóstico de anatomía patológica en España. Además, refuerza nuestro objetivo de ofrecer un diagnóstico de calidad en el mínimo plazo de tiempo, clave para poder realizar un tratamiento preciso y personalizado”, ha explicado Santiago de Torres, presidente de ATRYS HEALTH.

La integración de los equipos de Diagnóstico Oncológico de LLEBALUST y ATRYS conformará un equipo multidisciplinar de patólogos, hematólogos y biólogos con amplia experiencia en diagnóstico oncológico y patología molecular.

LLEBALUST es una compañía con 27 años de historia que cuenta con laboratorios de patología y una amplia cartera de clientes entre los que se encuentran destacados grupos hospitalarios y las principales aseguradoras de salud.

El Dr. Carles Llebaria, fundador y máximo responsable de LLEBALUST, continuará involucrado como hasta ahora en la gestión de LLEBALUST y se incorporará al equipo de ATRYS cómo Vicepresidente de Patología con el objetivo de liderar la gestión de dicha área e impulsar su expansión.

El pago de la transacción se realizará mediante una combinación de efectivo y acciones de ATRYS de nueva emisión. Así mismo, la transacción se completa con un pago aplazado a 1 año, (“Earn-Out”) condicionado a la evolución de la cifra de negocios de LLEBALUST.

Con esta operación ATRYS consolida su crecimiento orgánico e inorgánico que se reforzará en el futuro con nuevas adquisiciones.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos