Atrys Health, la compañía resultante de la fusión de Althia y eDiagnostic, ha ampliado capital en 4,5 millones de euros que destinará principalmente a crecer en el negocio de radioterapia, explicó su presidente Santiago de Torres. La firma, explicó de Torres, ha captado a 73 nuevos inversores, principalmente family offices, y debuta hoy en el mercado alternativo bursátil (MAB). “El MAB da credibilidad y visibilidad a la marca y refuerza la posición de la empresa ante las entidades financieras”, explicó. La firma NORGESTION ha sido designada como Asesor registrado por la compañía

Atrys tiene como primer accionista al fondo Inveready (37%) y al equipo directivo, entre los que destaca el propio De Torres (13%), la consejera delegada Isabel Lozano (6,6%) y el oncólogo Carlos Cordón-Cardó (5,5%), que verán diluida su participación un 27% con la ampliación. “No contemplamos por el momento nuevas rondas, porque el cash-flow que genera la compañía permitirá ya financiar nuestro crecimiento”, explicó.

Según explicó la firma en su folleto de presentación en el MAB, Atrys ultima la compra de dos nuevas máquinas de radioterapia, con 3,3 millones de inversión, y prevé comprar otras 4 en los próximos meses. La firma, además, está negociando la compra de un nuevo laboratorio diagnóstico y el inicio de las operaciones en Colombia, donde ya ha constituido una empresa con un socio local. “Queremos replicar nuestro modelo de negocio de diagnóstico a distancia en Latinoamérica”, señaló de Torres.

Atrys nació como resultado de la integración de Althia, una empresa de diagnóstico de tejidos especializada en cáncer que se creó alrededor de un oncólogo de prestigio, Carlos Cordón, y de eDiagnostic, firma que impulsó el propio de Torres, con Catalana d’Iniciatives, de diagnóstico por la imagen a distancia: Catalana, en liquidación, vendió sus acciones al equipo directivo e Inveready, que eran ya accionistas de Althia y que las aportaron como capital, valoradas en 2,24 millones de euros, para integrar ambas firmas. Este negocio, explica, va al alza: la firma tiene cientos de radiólogos especialistas que informan imágenes de los hospitales con los que contrata. Este año, además, Atrys ha entrado en radioterapia de alta dosis, con la compra de máquinas de última generación que instala en hospitales, el primero de ellos en Valladolid.

La unión de Althia y eDiagnostic facturó el año pasado 2,8 millones de euros, con un beneficio de 1 millón. “Tenemos un gran componente tecnológico, pero somos economía real”, destaca. La firma emplea a 50 personas, 28 de ellas en Barcelona.

Por Rosa Salvador / La Vanguardia

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos