Nueva ronda de financiación en el ecosistema emprendedor de Barcelona. La empresa de chatbots Hutoma ha conseguido 1,2 millones de euros en una ampliación de capital que se ha dividido en tres tramos. Por una parte, la firma ha captado 597.500 euros a través de la plataforma de inversión The Crowd Angel (TCA); la sociedad sólo tardó 72 horas en completar la operación en el portal online. En paralelo, Hutoma ha recibido 450.000 euros de Athos Capital y de un family office con sede en Barcelona cuya identidad no ha trascendido. El resto proviene de recursos públicos.

Con el dinero de la ronda, la empresa prevé abrir una oficina en Silicon Valley (California, Estados Unidos) que le permita estar cerca de potenciales clientes tecnológicos para venderles su solución de inteligencia artificial en conversaciones. Hutoma, que inició su actividad hace dos años, cuenta con dos delegaciones adicionales: una en la calle Consell de Cent en Barcelona, que hace las veces de sede central, y otra a las afueras de Londres. Además, la firma reforzará su equipo de 13 personas con al menos tres incorporaciones de perfil desarrollador.

Esta no es la primera ronda que cierra la compañía. Hutoma lideró una primera ampliación de capital el año pasado, cuando dio entrada en su accionariado al fondo de capital riesgo Inveready y a la aceleradora Startupbootcamp. La empresa captó entonces 650.000 euros.

“Queremos abrir una nueva ronda el próximo septiembre para captar entre 2,5 millones y tres millones de euros con los que seguir consolidando el negocio”, declara Maurizio Cibelli, fundador y consejero delegado de Hutoma. Cibelli ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en Estados Unidos. Trabajó en las sedes de Microsoft y Amazon en Seattle (Washington) y fue uno de los responsables del proyecto Amazon Go, la tienda sin dependientes y con pagos automáticos que el gigante del comercio electrónico ha puesto en marcha en la ciudad del noroeste de Estados Unidos.

Hutoma prevé alcanzar una cifra de negocio de un millón de euros este año y llegar a los tres millones de euros en 2020.

Por Eric Galián / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

KBV, participada por Abac Capital, adqui...

by Abac Capital

KBV Group, participada por Abac Capital, ha adquirido una participaci...

Diapositiva de Fotos