En Asterion intentamos guiarnos por nuestros valores en todo lo que hacemos, desde la forma en que implementamos nuestros procesos internos, hasta la forma en que llevamos a cabo los negocios y la manera en que nos relacionamos con los diferentes grupos de interés. Asterion se esfuerza por ser un agente de cambio en la sociedad, asociándose con sus empresas participadas para crear negocios de primera categoría que no sólo presten servicios de alta calidad, sino que también lo hagan de forma sensible a cómo sus acciones afectan a la sociedad (empleados, medio ambiente, comunidades locales, etc.). Desde su creación en 2018, Asterion trabaja para asegurarse de que cumple con los mismos estándares rigurosos que exige a las compañías en su cartera. Como parte integral de las comunidades en las que estamos presentes, sentimos que es nuestra responsabilidad y obligación comprometernos y contribuir a la inversión en dichas comunidades.

En 2020, la pandemia del Covid-19 ha sido uno de los impulsores clave para determinar hacia dónde dirigir nuestros esfuerzos para apoyar a nuestras comunidades locales, especialmente al estar basados en una de las ciudades más afectadas, Madrid. En este difícil año 2020 que llega a su fin, en Asterion queremos compartir con vosotros un resumen de las iniciativas sociales en las que estamos involucrados para ayudar a apoyar a nuestras comunidades locales. También nos complace compartir el lanzamiento de nuestro programa "Asterion for Local Communities", con el objetivo de agrupar estas iniciativas creando un marco para apoyar de forma continua proyectos que estén alineados con nuestros valores y que favorezcan el desarrollo de nuestras comunidades locales. Animamos a nuestros empleados a participar también a nivel personal en estas iniciativas, ya sea haciendo propuestas de proyectos cercanos a ellos que nuestro comité interno pueda evaluar o contribuyendo personalmente a la financiación. Para esto último, existe un programa mediante el cual Asterion igualará la contribución del empleado a cualquier proyecto, duplicando de esta manera los recursos

Los proyectos en los que hemos participado se centran en abordar diferentes formas de desigualdad, especialmente entre los grupos más vulnerables en los que el Covid-19 ha tenido un impacto más significativo. También nos hemos centrado en proyectos de digitalización, en consonancia con nuestra actividad de inversión, ya que creemos que reducir la brecha digital es una herramienta fundamental para mejorar la igualdad de oportunidades.

Asimismo, nos gustaría agradecer a todos los equipos y fundaciones que participan en los siguientes proyectos su fantástico trabajo e iniciativas y permitirnos ser parte de ellos. Esperamos que esto les proporcione una plataforma de crecimiento y mayor visibilidad para el gran trabajo que están haciendo. Estamos entusiasmados con este primer paso y esperamos poder realizar juntos muchos más proyectos en el futuro.

Resumen de los proyectos que han formado parte del programa Asterion for Local Communities durante el año 2020:

AUARA

En las primeras etapas de la pandemia, en marzo de 2020, colaboramos con Auara Empresa Social en su iniciativa #AguaParaHospitalesCovid19, cuyo objetivo era donar agua embotellada a los hospitales españoles para satisfacer sus necesidades más urgentes durante la emergencia del coronavirus. Asterion contribuyó con una donación equivalente a 100.000 litros de agua embotellada que representaban el suministro de una semana para los hospitales. Auara es una empresa social que vende agua embotellada sostenible utilizando el 100% de sus dividendos en proyectos para llevar agua potable a zonas rurales en países en desarrollo.

Auara.


FUNDACIÓN A LA PAR

Hemos apoyado a la Fundación A LA PAR en dos proyectos diferentes:

  • Financiación para cubrir los gastos extraordinarios derivados de la crisis del Covid-19 en uno de sus proyectos, "Vivienda Tutelada", (principalmente medidas de protección e higiene y contratación de personal adicional para responder a las nuevas necesidades). El proyecto "Vivienda Tutelada" apoya a personas con discapacidad intelectual para que puedan vivir de manera independiente fuera del núcleo familiar.
  • Cofinanciación de la creación de una plataforma de aprendizaje electrónico que se desarrollará durante 2020 y 2021 y a la que tendrán acceso cada año unos 400 estudiantes con discapacidad intelectual. El objetivo de esta plataforma es seguir impartiendo una formación inclusiva que se adapte a las necesidades actuales, llegando a más estudiantes y asegurándose de que formen parte de importantes tendencias sociales como la digitalización.

La Fundación A LA PAR trabaja con personas con discapacidad intelectual en Madrid, centrándose en los ámbitos de educación y empleo. Fundación A LA PAR.

ASU ONG

Proyecto en colaboración con las Misioneras de la Caridad (Madre Teresa) y la Asociación Solidaria Universitaria para proporcionar acceso a bienes esenciales (alimentos, cuidado personal, material escolar) a 89 familias vulnerables (más de 400 personas) en la zona madrileña de Vallecas.

La Asociación Solidaria Universitaria (ASU) es una organización sin ánimo de lucro con sede en Madrid que trabaja en estrecha colaboración con las Misioneras en muchos países en proyectos de cooperación para el desarrollo. ASU ONG.


NORTE JOVEN

La colaboración del equipo con Norte Joven se remonta a mucho tiempo atrás. Durante el 2020 hemos colaborado en dos proyectos:

  • Cofinanciar la transformación digital de la organización benéfica, a través de dos proyectos que han permitido capacitar a maestros y voluntarios para el uso de herramientas digitales, adaptar y ofrecer formación académica online para jóvenes adultos vulnerables, reduciendo la brecha digital, mejorando sus habilidades y ofreciéndoles ordenadores y material.
  • Organización del almuerzo anual "Cocido Solidario", preparado por los estudiantes de Norte Joven (de sus módulos de cocina y hostelería) para dar a conocer la fundación y la gran labor que realizan, así como para recaudar fondos.

Norte Joven es una organización sin ánimo de lucro que trabaja por la integración social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad en Madrid, en su mayoría jóvenes de entre 16 y 25 años, a través de la formación profesional y la educación para completar su escolaridad básica.

Norte Joven.


MADRID FUTURO

Iniciativa para reconstruir Madrid tras la crisis de Covid-19, con un conjunto de iniciativas económicas y sociales en torno a los pilares de i) la lengua y la cultura española, ii) la salud y el bienestar y iii) el deporte, y con especial atención a la sostenibilidad y a la transformación digital de la ciudad. Creación de una asociación con 31 miembros fundadores, que ahora tiene ya más de 60, entre los que se encuentran Asterion y muchas empresas madrileñas de alto nivel en diferentes sectores, que será presidida por el alcalde de la ciudad. La estrecha colaboración de los sectores público y privado es un elemento clave de este proyecto. Madrid Futuro.


SOÑAR DESPIERTO

Al igual que el año pasado, Asterion y sus empleados han colaborado con Soñar Despierto y Sus Majestades los Reyes Magos para llevar regalos a los niños con los que trabaja la fundación. Soñar Despierto es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la experiencia de los niños que viven en centros de acogida. Soñar Despierto.

Sobre Asterion Industrial Partners

Asterion Industrial Partners es una firma independiente dedicada a la gestión de inversiones en infraestructuras en el mid market europeo. Con sede en Madrid y con presencia en Londres y París, Asterion combina su experiencia transaccional y operativa con un enfoque industrial y una gestión activa dentro de una plataforma independiente y ágil. Asterion tiene como objetivo promover la transparencia operativa, las prácticas de inversión responsable, el mejor gobierno y una fuerte cultura tanto para sí misma como para las empresas en las que invierte.

Fuente: Asterion Industrial Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

10 claves básicas para internacionaliza...

by Alitara Service Consultancy

La necesidad de comprender los entresijos de los mercados internaciona...

Diapositiva de Fotos