Asterion Industrial Partners, gestora independiente centrada en inversiones en infraestructuras en Europa, ha anunciado hoy la incorporación de Silke Scheiber como Head of Portfolio Management.

El comité de Portfolio Management de Asterion se dedica a la monitorización de la cartera de inversiones, fortaleciendo el enfoque industrial y de gestión activa de la firma. Con el crecimiento de la cartera de Asterion, que a día de hoy suma ya seis inversiones, la gestión a largo plazo de los activos y su rendimiento es de alta importancia, lo que justifica la incorporación de recursos senior adicionales. En línea con la creación de valor que caracteriza a Asterion, Scheiber reforzará la cúpula directiva de la firma aportando más de 24 años de experiencia en inversiones y en gestión de activos, de los cuales 7 años fueron trabajando junto a los socios fundadores de Asterion.

Previamente, Scheiber formó parte del Equipo de Private Equity de KKR en Londres, donde trabajó durante 16 años. En esa etapa, se convirtió en la primera mujer en ser nombrada Partner de KKR en Europa y la segunda en el mundo, sirviendo además como Head of the European Industrials Team de KKR. A lo largo de varios ciclos económicos y sirviendo a un amplio abanico de mercados, Scheiber ha liderado y supervisado un gran número de inversiones donde la creación de valor fue clave. Antes de incorporarse a KKR, comenzó su carrera profesional con Goldman Sachs en Frankfurt. Scheiber ha sido miembro independiente de la junta directiva de varias empresas cotizadas y no cotizadas, además de haber acumulado una amplia experiencia en juntas directivas durante su trayectoria en KKR. Posee un MBA de la University of St. Gallen y un Master of Community of European Business Schools (CEMS) de la École des Hautes Etudes Commerciales (HEC), Paris.

Los socios fundadores de Asterion Industrial comentaron sobre esta nueva incorporación al equipo: “Nos llena de orgullo y satisfacción que Silke se incorpore al equipo directivo de Asterion. Trae consigo una gran experiencia en gestión de activos que enriquece nuestro foco en la creación de valor”.

Con esta incorporación, el equipo de Asterion suma ya 20 profesionales que combinan experiencia industrial y financiera, una larga experiencia trabajando juntos, y una gran diversidad cultural al mismo tiempo que un fuerte alineamiento en cuanto a cultura corporativa se refiere.

Sobre Asterion Industrial Partners

Asterion Industrial Partners es una firma independiente dedicada a la gestión de inversiones en infraestructuras en el mid market europeo. Con sede en Madrid y con presencia en Londres y París, Asterion combina su experiencia transaccional y operativa con un enfoque industrial y una gestión activa dentro de una plataforma independiente y ágil. Asterion tiene como objetivo promover la transparencia operativa, las prácticas de inversión responsable, el mejor gobierno y una fuerte cultura tanto para sí misma como para las empresas en las que invierte.

Fuente: Asterion Industrial Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos