Asterion Industrial Partners, la firma independiente de gestión de inversiones en infraestructuras en Europa, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo definitivo para la adquisición de una cartera de centros de datos de Telefónica. La cartera está formada por 29MW de potencia a través de 11 centros de datos de alta calidad y conectividad en España, Estados Unidos, Brasil, México, Chile, Perú y Argentina. Casi todos ellos están certificados como Tier III o IV, lo que representa la mayor calidad dentro del benchmark que mide la fiabilidad y la capacidad de alojamiento del servidor de un centro de datos. El carve out, que valora la transacción en €550 millones, incluye un marco contractual a largo plazo con Telefónica y supone una atractiva inversión en una plataforma independiente de infraestructura de telecomunicaciones con alcance global. Tras las recientes inversiones del fondo en Proxiserve y en la creación de la plataforma paneuropea de renovables de Asterion, la compra de la plataforma de centros de datos es la tercera inversión de Asterion Industrial Infra Fund I y ofrece flujos de caja estables y predecibles a través del contrato a largo plazo con su principal cliente, además de proporcionar otras palancas para la creación de valor derivadas de la participación en un mercado de mucho crecimiento.

Los centros de datos proporcionan infraestructura crítica, además soportando el cambio en el paradigma hacia la nube y la informática inteligente, lo que está impulsando un gran crecimiento no correlacionado con el ciclo económico, especialmente en las geografías en las que tiene presencia la plataforma, donde sus niveles de penetración son aún muy bajos. La plataforma de centros de datos de Telefónica, única, combina unos activos de alta calidad y diversos en cuanto a su localización geográfica, con un contrato a largo plazo con el operador líder en telecomunicaciones y servicios Cloud en estos mercados.

Asterion Industrial, con su presencia paneuropea y su experiencia tanto financiera como industrial, está centrado en los sectores de Telecomunicaciones, Energía y Utilities, y Movilidad principalmente en el Reino Unido, Francia, España, Portugal e Italia. El enfoque industrial de su estrategia para la creación de valor en las compañías participadas es un atributo importante a la hora de gestionar la complejidad existente en torno al perfil de infraestructuras de estos activos.

Jesús Olmos, Consejero Delegado y socio fundador en Asterion Industrial Partners, comenta en referencia a la transacción: "estamos encantados de haber realizado esta inversión y de convertirnos en proveedor a largo plazo en un negocio que es clave para la actividad principal de Telefónica. Es una oportunidad única poder acceder a una plataforma de centros de datos de altísima calidad como ésta, que se adapta perfectamente al perfil objetivo de las inversiones que estamos buscando en el mid-market europeo de infraestructuras. Vemos diversas maneras de crear valor después del carve out y pretendemos aplicar nuestro enfoque industrial para seguir posicionando el negocio dentro del creciente mercado de capacidad de centros de datos."

Sobre Asterion Industrial Partners

Asterion Industrial Partners es una firma independiente de gestión de inversiones en infraestructuras en el mid-market europeo. Con sede en Madrid y presencia en Londres y París, Asterion combina la experiencia transaccional y operativa con un enfoque industrial y con la gestión activa de las inversiones dentro de una plataforma independiente y ágil. Asterion tiene como objetivo promover la transparencia operativa, las prácticas de inversión responsables, el buen gobierno y una cultura sólida tanto para sí misma como en las empresas en las que invierte.

Fuente: Asterion Industrial Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos