Asterion Industrial Partners, firma independiente de gestión de inversiones centrada en infraestructuras en el mid-market europeo, ha adquirido el 50% de Compagnie Electrique de Bretagne (CEB), hasta la fecha propiedad de TotalEnergies, que mantiene el 50% restante. CEB es propietaria de Landivisiau, la central de ciclo combinado (CCGT) en Bretaña (Francia). La planta Landivisiau proporcionará una capacidad eléctrica significativa y estable con tecnología de última generación y gran eficiencia térmica, produciendo alrededor del 20% de las necesidades de la región.

En febrero de 2012, TotalEnergies ganó una licitación del gobierno francés para la construcción de una central eléctrica de ciclo combinado de gas natural en Landivisiau. El proyecto forma parte del Pacte Électrique Breton, que tiene como objetivo asegurar el suministro eléctrico de Bretaña, respaldado por un contrato de capacidad a largo plazo. De esta forma, Landivisiau proporciona un alivio al sistema eléctrico de este área tras un largo periodo de vulnerabilidad a causa de la limitada capacidad de producción de energía que obligaba a la red a importar electricidad de otras regiones, grandes aumentos en la demanda de electricidad debido al sólido crecimiento económico y demográfico, y la creciente penetración de energías renovables.

La planta de Landivisiau, con una capacidad de producción de 446 MW, se puso en marcha a principios de abril de 2022 y proporcionará electricidad a casi 400.000 hogares en Bretaña. La planta es un complemento a otras formas de producción de electricidad y respalda la intermitencia de las renovables, siendo crucial para la transición energética. Será gestionada por Compagnie Electrique de Bretagne, en colaboración con el equipo de Siemens Energy, a cargo de las operaciones. La inversión complementa la cartera de participadas de Asterion en los sectores de telecomunicaciones, energía y utilities en Europa.

Asterion fortalece su equipo de Operating Partners con la incorporación de Irene Otero

Asterion ha anunciado también la incorporación de Irene Otero como Operating Partner. Irene cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo de la energía y las utilities, combinando experiencia industrial, financiera y de inversión. Previamente, ha trabajado para firmas como Macquarie, Thesis Energy, Morgan Stanley y Endesa, y ha sido miembro del consejo de administración en varias compañías en el sector eléctrico en España e Italia.

Irene trae consigo una creciente experiencia técnica y de gestión de activos, además de una gran alineación cultural con Asterion, dado que ha trabajado previamente con varios miembros del equipo en puestos anteriores. Con Irene se fortalece el equipo de Operating Partners de Asterion, que cuenta hoy con un total de 10 miembros que suman más de 270 años de experiencia combinada en telecomunicaciones, energía, utilities y movilidad, con una gran experiencia industrial como principal elemento clave y diferenciador.

David Jones y Silke Scheiber se unen al Comité de Inversiones de Asterion junto a los socios fundadores

David Jones, Operating Partner, y Silke Scheiber, Socia y Directora del Comité de Portfolio Management, se han unido recientemente al Comité de Inversiones de Asterion, el cual estaba previamente formado por los socios fundadores, Jesús Olmos, Winnie Wutte y Guido Mitrani. David y Silke cuentan con una experiencia combinada de más de 40 años en el ámbito de private equity e infraestructuras en distintos subsectores, mercados y ciclos económicos, aportando experiencia adicional al equipo de Asterion, y más concretamente, al Comité de Inversiones.

Jesús Olmos, CEO y Socio Fundador de Asterion, ha comentado: “Estamos entusiasmados con la evolución de la cartera de Asterion y de nuestra firma. Estamos orgullosos de poder asociarnos con TotalEnergies en un sector tan crítico para la transición energética en Europa y estamos igualmente encantados de que se incorpore a nuestro equipo Irene Otero, así como de que David y Silke formen parte del Comité de Inversiones de Asterion, para contribuir aún más a la solidez en la toma de decisiones de inversión Estamos enormemente agradecidos por estos partnerships que estamos construyendo.”

Asterion Industrial Partners

Asterion Industrial Partners es una gestora independiente centrada en inversiones en infraestructuras en el mercado europeo. Con sede en Madrid y presencia en Londres y París, Asterion combina la experiencia transaccional y operativa con un enfoque industrial y una gestión activa de activos dentro de una plataforma independiente y ágil. Asterion tiene como objetivo promover la transparencia operativa, las prácticas de inversión responsable, el mejor gobierno de su clase y una cultura sólida tanto para sí mismo como en las empresas en las que invierte.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

PIB Group, participado por Apax y Carlyl...

by PIB Group

PIB Group ha anunciado la adquisición de Fabroker, consolidando así ...

Diapositiva de Fotos