La firma barcelonesa Assembler School, dedicada a la formación de programadores para compañías tecnológicas, ha obtenido financiación adicional por 800.000 euros para poner en marcha su nueva sede en la capital catalana.

Hace un año, la escuela fundada por los emprendedores Cristian Fondevila y Kasia Adamowicz cerró su primera ronda de inversión, por 270.000 euros para poder empezar sus actividad formativas en Barcelona. Ahora, en medio de la crisis provocada por la pandemia, ha logrado una nueva inyección que eleva hasta 1,07 millones de euros los recursos totales levantados.

En la segunda ronda, que se completó a mediados de año, tomaron parte algunos de los inversores iniciales en el proyecto, principalmente la firma Cabiedes & Partners, que ha liderado la operación. También ha reinvertido en Assembler School la plataforma de business angels Lanai Partners, fundada, entre otros, por Jeroen Merchiers (Airbnb) y Mar Alarcón (SocialCar).

En el marco de esta ronda, la compañía ha sumado igualmente nuevos socios. Entre ellos está Tackle Capital, sociedad inversora de Carlos Trenchs, exdirectivo de CaixaBank; Gonzalo Rodés, exresponsable de GBS Finanzas en Catalunya, y Luis Seguí, socio de Miura Private Equity. Para Trenchs –que lidera Aldea Ventures–, la atracción de talento con capacidades digitales resulta clave para consolidar un polo de innovación como Barcelona y de ahí la importancia estratégica de esta iniciativa.

La escuela ocupa una planta diáfana de 500 metros cuadrados en un edificio en la calle Josep Irla, en el distrito de Les Corts. El reto del centro es que en 2023 hayan pasado por sus aulas 400 personas.

Assembler School forma a los programadores con un método propio, sin coste por adelantado y atendiendo a las necesidades reales de las tecnológicas de Barcelona. De hecho, el centro colabora con algunas de ellas, como Trovit, Atrápalo, Kantox o Marfeel.

Por José Orihuel / Expansión

Fuente: Expansión

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos