Artá Capital, el brazo inversor de Grupo March en empresas no cotizadas, ha completado la compra de Nucap Europe por 100 millones de euros, en la octava inversión de su segundo fondo. La empresa adquirida es uno de los fabricantes líderes de componentes de sistemas de frenado para el mercado europeo de repuestos de automoción.

Nucap Europe era hasta ahora la división europea de la compañía canadiense Nucap Industries. Tras la compra por parte de Artá, pasa a llamarse Nuadi y a reforzar su perfil español. Fundada en 1958, Nuadi tiene su sede en Pamplona, donde cuenta con un centro de producción con 225 empleados.

La empresa adquirida es el mayor fabricante independiente de componentes de sistemas de frenado, entre ellos los soportes metálicos y las láminas antirruido. Aparte de para el mercado de repuestos, también trabaja para el primer equipo.

Entre las fortalezas de Nuadi figuran su fuerte presencia internacional, hasta el punto de exportar cerca del 80% de sus ventas, así como la calidad de sus servicios. Se encuentra en constante innovación industrial y ha logrado hacerse con el catálogo más amplio de su mercado, al cubrir más del 95% del parque automovilístico europeo, integrado por más de 300 millones de vehículos ligeros.

Como parte de la transacción, Nuadi adquiere la filial china de Nucap Industries, con instalaciones productivas en Shanghái, lo que le permitirá atender este importante mercado asiático y acelerar su internacionalización.

Nuevo plan

Artá Capital compra la empresa decidida a darle un nuevo impulso. Apoyará al equipo directivo, liderado por José Luis Ciordia, y apostará por el crecimiento. Para ello, se ha marcado como objetivo consolidar el liderazgo de Nuadi en el mercado europeo de los sistemas de frenado e impulsar su presencia en otros mercados de alto crecimiento como el asiático.

Artá Capital y el equipo directivo diseñarán un nuevo plan estratégico a cinco años con un programa específico de inversiones y centrado en el desarrollo de nuevos productos y programas con clientes. También está en mente la adquisición de empresas que resulten complementarias.

La inversión recién cerrada es la octava del segundo fondo de la firma, Artá Fund II. Con ella, Artá Capital se consolida como uno de los vehículos de private equity más activos del mercado ibérico en los últimos años.

En los últimos meses, el grupo inversor ha anunciado la compra de la empresa líder de prevención de riesgos laborales Preving y de la empresa de componentes para la industria del mueble Alvic. Suma en su cartera de participadas la tecnológica Satlink, la industrial Alvinesa, la de alimentación Monbake, la expansión internacional de Telepizza, la de publicidad Store Media y la de equipo de servicios públicos Terberg Ros Roca. También ha completado desinversiones en Mecalux, Gascan, Panasa, Encampus, Flex, Ocibar y Pepe Jeans.

A lo largo de su trayectoria, Artá Capital ya ha invertido cerca de €700 millones de euros en 16 compañías líderes en España y Portugal. Ahora se encuentra en el periodo de inversión de su segundo fondo, cerrado en 2017, con un tamaño de 400 millones de euros y donde ya ha realizado ocho adquisiciones.

En la compra de Nucap Europe, ha contado con la asistencia de Deloitte, Garrigues y Roland Berger. Alantra y Linklaters han asesorado a los vendedores.

Fuente: Artá Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

PIB Group, participado por Apax y Carlyl...

by PIB Group

PIB Group ha anunciado la adquisición de Fabroker, consolidando así ...

Diapositiva de Fotos