El antiguo equipo de la Fundación José Manuel Entrecanales, ha comenzado a trabajar desde hace unos días en una nueva compañía llamada JME Venture Capital.

Es para nosotros un gran placer poder compartir con vosotros en qué consiste este nuevo proyecto y qué papel seguirá desempeñando la FJME de ahora en adelante.

Comencemos.

JME Venture Capital

JME es una nueva gestora de fondos de capital riesgo, y supone el siguiente paso en el proyecto de apoyo a la innovación y al emprendimiento que se inició con la creación de la FJME allá por finales de 2009.

Mucho ha llovido desde entonces y mucho ha cambiado (a mejor) el ecosistema emprendedor de nuestro país en estos años.

JME nace para lanzar un nuevo fondo de venture capital, orientado a inversores profesionales, con un tamaño objetivo de 50 millones de euros y destinado a invertir en las primeras etapas de empresas de base tecnológica con alto potencial de crecimiento.

El equipo de inversión de JME lo formaremos Pablo Ventura (Partner), Samuel Gil (Partner), María Echávarri (Associate) y Lourdes Álvarez de Toledo (Associate), apoyados en tareas operativas por Natalia Rojas así como por el personal del backoffice de la gestora y otros colaboradores externos.

El equipo estará además respaldado por nuestro Presidente José Manuel Entrecanales y por nuestro Consejero Delegado Javier Alarcó.

Nuevo Fondo

Como decíamos anteriormente, el nuevo fondo tiene un tamaño objetivo de 50 millones de euros, con los que construiremos una cartera de unas 20 compañías, la primera de las cuales esperamos anunciar en las próximas semanas. Stay tuned.

Como inversores early-stage, nos sentimos cómodos realizando primeras inversiones tanto en fase seed avanzadas (ticket de 500.000€) como participando en rondas de financiación de mayor tamaño (Series A). Independientemente del tamaño de nuestra inversión inicial, hemos dimensionado el fondo con la intención de poder apoyar a las empresas de mayor potencial de nuestra cartera a lo largo de buena parte de su ciclo de vida de financiación.

Además de proveer el capital necesario para financiar el crecimiento de nuestras compañías invertidas, intentaremos aportarles nuestra experiencia en la gestión de compañías de alto crecimiento, así como nuestros conocimientos sobre la industria tecnológica y sobre finanzas corporativas.

Por último, pondremos a disposición de nuestras compañías invertidas toda nuestra gran comunidad de emprendedores y ejecutivos de compañías tecnológicas, así como las redes de contactos tanto del equipo como de nuestros inversores.

OK. ¿Y qué pasa con la Fundación?

Fundación José Manuel Entrecanales

Por su parte, la Fundación José Manuel Entrecanales continuará con los programas de apoyo al emprendimiento que venía desarrollando, “Emprende Tus Prácticas” y “Becas Despega”.

Y no solo eso, sino que la Fundación planea seguir mejorando y ampliando sus actividades y programas. Para ello, la FJME contará con todo el apoyo del equipo de JME, quienes seguirán colaborando pro bono con la Fundación.

Por Samuel Gil

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos