Arle Capital ha comenzado los trabajos preparatorios para una colocación en Bolsa de Parques Reunidos, después de que el proceso de venta de la empresa española a otro fondo de inversión haya concluido sin acuerdo con ninguno de los interesados.

Según fuentes cercanas al proceso, Apax Partners fue la firma que estuvo más cerca de adquirir Parques Reunidos, pero su oferta final se quedó casi un 10% por debajo de los 2.000 millones de euros que pedía Arle Capital. Otros fondos de capital riesgo como Carlyle y Lone Star también participaron en el proceso de venta lanzado en septiembre del año pasado por Arle, con el asesoramiento de Morgan Stanley.

Financiación

Uno de los problemas para que los candidatos alcanzaran la valoración exigida por Arle fue la dificultad de captar deuda en buenas condiciones en Estados Unidos para financiar la operación, por la volatilidad en el mercado de bonos durante los últimos meses.

Ejecutivos de la industria del capital riesgo señalan que el fondo Arle Capital todavía está dispuesto a escuchar ofertas de potenciales compradores por el 100% de Parques Reunidos, pero está acelerando los preparativos para una oferta pública de venta (OPV) como fórmula alternativa para salir de la empresa.

“Arle y sus asesores han empezado a tantear a inversores institucionales para comprobar su apetito por adquirir acciones de Parques Reunidos si sale a cotizar”, indican esas mismas fuentes.

Para dar atractivo a la operación, Arle utilizará parte de los ingresos de la OPV para repagar la deuda de Parques Reunidos en Estados Unidos.

La salida a Bolsa también dependerá de la situación de los mercados. El propósito inicial de Arle es realizar la OPV en España, pero no descarta lanzarla en la Bolsa de Londres si las condiciones son más propicias.

Por R. CASADO y A. POLO / Londres

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos