El máximo accionista de Parques Reunidos, el fondo de capital Arle, ha iniciado una colocación acelerada de más de 8 millones de acciones de la gestora de parques de ocio, lo que representa hasta un 10% de su capital social.

El fondo, que controla actualmente un 38,5% del capital de Parques Reunidos, hacontratado a Deutsche Bank y a Morgan Stanley para llevar a cabo esta operación entre inversores cualificados, según explicó ayer en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A precios de mercado, esta operación tendría un valor de 123 millones de euros. Las acciones de Parques Reunidos finalizaron ayer la sesión bursátil a un precio de 15,25 euros por acción, tras caer un 1,9%.

Arle Capital Partners, que llegó a controlar un 65% de Parques Reunidos antes de que la firma volviera a cotizar en Bolsa el pasado mes de abril, deshace de nuevo posiciones ocho meses después de su colocación.

La compañía debutó en el parqué madrileño en abril de 2016 con un valor de 1.250 millones de euros. Parques Reunidos colocó 33,87 millones de nuevas acciones a través de una oferta pública de suscripción (OPS) por y vendió 4,85 millones de acciones ya existentes (OPV), propiedad de los accionistas, encabezados por Arle Capital.

Además de Arle, entre los principales accionistas de Parques Reunidos figura el hólding de la familia March, Corporación Financiera Alba, con un 10%, y Morgan Stanley, con un 8%, entre participación directa e indirecta.

La compañía, que opera 62 centros de atracciones de ocio en 14 países, captó 1.250 millones de euros en su vuelta al parqué. Parques Reunidos obtuvo un beneficio neto de 3,5 millones de euros en su último ejercicio fiscal, finalizado en septiembre, lo que supone un 82,3% menos con respecto a las ganancias de 19,8 millones el año anterior, debido a los costes derivados de su regreso a Bolsa.

Por R. Arroyo / Expansión

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos