Los propietarios de Parques Reunidos están planeando su venta. El fondo Arle Capital, son sede en Reino Unido, estudia la salida del capital de la compañía para la primera mitad de 2015, según la información recabada por Reuters.

La venta de la empresa que gestiona el Parque de atracciones de Madrid, el Zoo y Faunia, entre otros, estaría valorada en 2.600 millones de dólares (2.000 millones de euros). No obstante, ni Arle Capital no quiso hacer comentarios al respecto.

Por su parte, una portavoz de Parques Reunidos negó que la compañía esté en venta. Con sede en Madrid Parques Reunidos opera 72 centros en todo el mundo, incluyendo el italiano Mirabilandia, la francesa Aquasplash y el Miami Seaquarium, que compró en julio de este año.

Arle trató de vender el grupo en 2010, pero abandonó el proceso al considerar que las ofertas presentadas eran inferiores a sus expectativas.

En los últimos tiempos la mejora económica de España se ha convertido en un foco de atracción para el capital privado. El año pasado, la firma estadounidense KKR compró una participación del 49,9% de PortAventura, por más de 200 millones de euros. Por su parte la firma italiana Investindustrial posee el 50,1% restante después del desembarco de la compañía efectuado en 2009

Se calcula que en el primer semestre de 2014 la inversión del capital privado en España rondó los 2.000 millones de euros, según datos de Thomson Reuters, ligeramente por debajo de los 2.500 millones de 2013 y lejos de los niveles previos a la crisis (5.500 mil millones en 2007).

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos