Por Sonya Dowsett y Sophie Sassard y Anjuli Davies

MADRID/LONDRES (Reuters)

Los propietarios de Parques Reunidos han aplazado los planes para poner en venta su grupo de parques zoológicos y acuáticos, una operación con la que pretendían valorar la compañía en unos 2.000 millones de euros, dijeron el lunes seis fuentes familiarizadas.

Las potenciales ofertas o muestras de interés sobre Parques Reunidos, propiedad de la compañía británica de capital riesgo Arle Capital, se habrían situado por debajo de las expectativas de los propietarios.

Arle Capital dijo que Parques Reunidos no había estado en venta.

"Ningún banco ha recibido mandato para vender el negocio, no ha habido proceso y no habrá ninguno en un futuro cercano", dijo Ben Foster, un portavoz de Pendomer Communications que se encarga de la prensa de Arle Capital.

El grupo opera 72 parques en todo el mundo, entre ellos el parque italiano Mirabilandia, el francés Aquasplash y el Miami Seaquarium, adquirido el pasado mes de julio.

Los parques zoológicos y temáticos notaron la crisis financiera, ya que los consumidores redujeron sus gastos durante la recesión. Arle intentó vender Parques Reunidos en 2010, pero abandonó el proceso después de recibir ofertas no satisfactorias.

Ese año, Arle se segregó del fondo quebrado Candover Capital, uno de los principales fondos de capital privado líder en Reino Unido que cayó víctima de la crisis financiera.

Una de las fuentes dijo que Arle había decidido aplazar la venta hasta por lo menos el próximo año.

Parques Reunidos opera parques de atracciones, temáticos, acuáticos y zoológicos, así como centros de vida marina en varios países, entre ellos Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

España se ha convertido en un objetivo interesante para el capital privado, ya que está dejando atrás varios años de crisis y se ha convertido en una de la economías con mayor crecimiento en la zona euro.

Este mismo mes, el Estado vendió una participación del 49 por ciento del gestor aeroportuario AENA en una oferta fuertemente sobresuscrita y su cotización acumula una revalorización del 30 por ciento desde entonces.

En 2013, la firma estadounidense KKR compró una participación del 49,9 por ciento en el operador de parques PortAventura, por más de 200 millones de euros. El fondo italiano de capital privado Investindustrial, que entró en el capital de PortAventura en 2009, ha conservado el 50,1 por ciento restante.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos