La compañía española ha culminado la creación de un tipo de molécula con propiedades sorprendentes que eliminan las células tumorales. Son altamente selectivas y apenas dañan las células sanas. Tienen una gran capacidad de difusión y pueden penetrar en tumores sólidos e incluso alcanzar el cerebro superando la barrera hematoencefálica. Se trata de un potencial tratamiento que permitirá a los pacientes de cáncer llevar una vida absolutamente normal durante el tratamiento. Un producto como los TMC (Therapeutic Molecular Clusters) puede representar una revolución en el tratamiento del cáncer.

La ronda de financiación se cierra acompañada por la empresa matriz NANOGAP, inversores especializados de Reino Unido y Sillicon Valley y más de 400 inversores a través de la plataforma española de crow funding Capital Cell.

Ag5, su primer fármaco, se dirige a aquellos cánceres que no tienen tratamientos eficaces hoy en día, incluidos el cáncer de páncreas y el glioblastoma multiforme.

Ross Breckenridge, CEO de Arjuna Therapeutics, “El potencial de Arjuna reside en el cambio del enfoque de nuestro tratamiento frente a los actuales, ya que se centran en atacar el metabolismo del tumor en lugar del genotipo. Hoy en día los tratamientos se dirigen contra una mutación en un gen, y estos tratamientos inicialmente tienen éxito, pero con el tiempo acaban perdiendo eficacia, porque los tumores evolucionan y se hacen resistentes a los mismos. Nosotros creemos que el mecanismo de acción de Ag5 no va a tener esta limitación, porque ataca una pieza fundamental de la célula tumoral. Nuestro objetivo es eliminar el miedo al diagnóstico del cáncer

Fuente: Capital Cell

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos