Ardian, la firma independiente de inversión privada y Rabbalshede Kraft, la productora independiente de energía sueca han formado un joint venture para construir y operar un parque eólico de 76MW en el sur de Suecia - una de las mejores localizaciones para la energía eólica en Europa. El parque ha sido desarrollado por Rabbalshede Kraft. Ardian tendrá una participación del 75% y Rabbalshede Kraft del 25%.

Google ha iniciado un acuerdo de compra de energía a largo plazo para la producción total del parque eólico. Este acuerdo está alineado con el objetivo de Google de abastecerse al 100% a partir de energía renovable.

Rabbalshede Kraft supervisará la construcción con la puesta en marcha anticipada en el último trimestre de 2017. La infraestructura y la conexión de red serán desarrolladas por Skanska y Ellevio. El lugar estará equipado con veintidós V126 3.45 MW turbinas Vestas con un objetivo de producción anual de 234 GWh. Rabbalshede Kraft también será responsable de todas las actividades técnicas y comerciales del parque, una vez se encuentre operativo.

Las dos compañías se encuentran bien posicionadas en el ámbito de las renovables. Ardian Infrastructure ha reforzado su posición como uno de los actores independientes líderes en la producción energética renovable en Europa. Actualmente ha invertido en proyectos que representan más de 1 GW de capacidad instalada a través de energía eólica, solar, hidráulica, biogás y de biosmasa. Su última inversión se completó hace seis meses en un nuevo proyecto eólico en Noruega. Rabbalshede Kraft es un desarrollador y operador líder en producción energética y ha estado involucrado en la puesta en marcha de 95 turbinas hasta el momento. Rabbalshede Kraft forma parte de Manor Group, un inversor sostenible líder en tecnología energética y agrícola en 15 áreas geográficas en todo el mundo.

Mathias Burghardt, responsable de Ardian Infrastructure y miembro ejecutivo del comité de Ardian ha comentado: “Nos alegramos de asociarnos con un equipo tan altamente experimentado como el de Rabbalshede Kraft para nuestra primera inversión en Suecia. Esta inversión fortalecerá nuestra presencia en Escandinavia y estamos muy contentos con esta primera asociación con Google en el ámbito de energía renovable”.

Amir Sharifi, director de Ardian Infrastructure, ha añadido: “Nuestro objetivo es desarrollar una nueva asociación industrial con Rabbalshede Kraft, que se verá favorecida por nuestro expertise combinado. Confiamos en que este proyecto sea uno de los más eficientes en el mercado, ya que se está construyendo en un contexto electricidad-precio muy bajo y por encontrarse en un buen emplazamiento”.

Francois Sterin, director de Global Infrastructure de Google, ha explicado: “Google lleva siendo neutral en sus emisiones de carbón desde 2007 y estamos comprometidos en impulsar el 100% de nuestras operaciones con energía renovable. El anuncio de hoy constituye el séptimo acuerdo en el ámbito de la energía renovable en Europa hasta el momento y refuerza nuestra posición como el mayor comprador corporativo de renovables en Europa”.

Lars Larsson, Rabbalshede Kraft COO, ha añadido: “Este Proyecto es esencial para nuestra estrategia consistente en garantizar ingresos a largo plazo a partir de proyectos eólicos de calidad. Ansiamos suminstrar a Google energía renovable y asociarnos con Ardian, dos corporaciones sobresalientes. Estamos convencidos de que es el inicio de dos largas relaciones”.

Jean Baptiste Oldenhove, Managing Director de Manor Group ha incidido que: “Este es otro paso importante en el desarrollo de Rabbalshede Kraft y está en el eje central de la misión de Manor transformar las industrias hacia la sostenibilidad y la eficiencia de recursos”.

SOBRE ARDIAN

Ardian, fundada en 1996 y dirigida por Dominique Senequier, es una compañía independiente de inversión privada con activos por valor de 55.000 millones de dólares gestionados o asesorados en Europa, Norteamérica y Asia. La compañía, controlada accionarialmente por sus empleados en mayor parte, mantiene el espíritu empresarial como parte de su filosofía y proporciona rendimiento de la inversión a sus inversores globales, al mismo tiempo que impulsa el crecimiento en economías de todo el mundo. El proceso de inversión de Ardian encarna tres valores: excelencia, lealtad y emprendimiento.

Ardian mantiene una red verdaderamente global, con más de 430 empleados distribuidos a lo largo de doce oficinas en París, Londres, Fráncfort, Milán, Madrid, Zúrich, Nueva York, San Francisco, Pekín, Singapur, Jersey y Luxemburgo. La compañía ofrece a sus 490 inversores una selección diversificada de fondos que cubre toda la gama de activos a través de Ardian Funds of Funds (que engloba actividades primarias, secundarias tempranas y secundarias), Ardian Private Debt, Ardian Direct Funds (que integra a su vez Ardian Mid Cap Buyout, Ardian Expansion, Ardian Growth y Ardian Co-Investment), Ardian Infrastructure, Ardian Real Estate, y encargos de soluciones personalizadas a través de Ardian Mandates.

www.ardian.com

SOBRE RABBALSHEDE KRAFT

Rabbalshede Kraft AB (publ) lleva a cabo la planea establece parques eólicos terrestres en colaboración con otros actores o en desinversiones, cuando la compañía es capaz de ofrecer servicios operativos. Rabbalshede Kraft se formó e 2005 y actualmente administra 134 turbinas eólicas, de las cuales 71 son propias. La electricidad producida por los parques eólicos operativos de la compañía se venden en el mercado eléctrico abierto, Nord Pool. Una extensa cartera de proyectos es la base de su crecimiento. La compañía cuenta con 250 turbinas sujetas a contratación, aplicación y en fase de planificación.

www.rabbalshedekraft.se

SOBRE MANOR GROUP

Manor es un inversor a largo plazo en el ámbito de la eficacia de los recursos naturales. Como compañía industrial privada, Manor proporciona capital a empresarios y proyectos industriales. El objetivo de Manor es operar a partir de un número selecto de plataformas de compañías comprometidas con un uso más efciente de la energía y de los recursos naturales. Manor es una compañía activa en el sector de la energía renovable en Francia, Suecia y Austria y también en tecnología agrícola en más de 15 áreas geográficas.

www.manor-group.com

Fuente: Ardian

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos