Ardian, la firma independiente de inversión privada y Crédit Agricole Assurances han firmado un acuerdo con VINCI para la adquisición del 24.6% de una participación en Indigo, antes conocido como Vinci Park. A partir de esta transacción, Ardian Infrastructure y Crédit Agricole Assurances ostentarán una participación del 49.2% cada uno. La parte restante pertenece a los empleados del grupo y a la dirección.

Ardian Infrastructure y Crédit Agricole Assurances adquirieron un aparticipación del 75% en Indigo en 2014. Desde entonces, Indigo ha alcanzado un crecimiento significativo, a través de la consolidación de su posición en el mercado europeo y con la continuidad de su desarrollo a nivel internacional mediante tres plataformas: Norteamérica, Sudamérica y Asia, así como su notable expansión en Colombia y Panamá en colaboración con el operador City Parking en 2016.

En los próximos años, Indigo se centrará en fortalecer su posición en Europa y en dar continuidad a su desarrollo en Sudamérica y Asia. La compañía también apoya la innovación con vistas a mejorar la experiencia del usuario, a través de la reserva móvil y el pago, así como otros servicios.

Mathias Burghardt, miembro del Comité Ejecutivo y responsable de Ardian Infrastructure ha explicado: “Nos alegra haber tenido esta oportunidad para aumentar nuestra participación en Indigo, la compañía líder mundial en aparacamientos. La visión estratégica y el fortalecimiento del equipo directivo, combinados con el compromiso con la innovación permitirán a Indigo crecer más aún en los próximos años. Agradecemos a nuestro partner Vinci su confianza y su contribución para garantizar una transición fluida.”

Jean-Jacques Duchamp, director gerente adjunto de Crédit Agricole Assurances ha comentado: "Me llena de alegría que tengamo9s al oportunidad de incrementar nuestra participación en el capital de Indigo. Esta operación es consistente con la estrategia de inversión deCrédit Agricole Assurances centrada en invertir en compañías líderes en sus respectivos mercados, que tienen un perfil financiero sólido y que operan en sectores subyacentes fuertes”.

Esta transacción está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades anti-trust y se espera que se cierre en el tercer trimestre de 2016.

Sobre Indigo

Indigo es uno de los actores líderes a nivel mundial en la industria de aparcamientos de vehículos y mobilidad urbana que gestiona 2 millones de espacios de parking en 16 países diferentes. En 2016, sus ingresos y su EBITDA fueron de 795 milliones de euros y 281 millones de euros respectivamente (según cifras proporcionadas por Infra Park – Proporción Global y post IFRIC 12).

Sobre Ardian

Ardian, fundada en 1996 y dirigida por Dominique Senequier, es una compañía independiente de inversión privada con activos por valor de 55.000 millones de dólares gestionados o asesorados en Europa, Norteamérica y Asia. La compañía, controlada accionarialmente por sus empleados en mayor parte, mantiene el espíritu empresarial como parte de su filosofía y proporciona rendimiento de la inversión a sus inversores globales, al mismo tiempo que impulsa el crecimiento en economías de todo el mundo. El proceso de inversión de Ardian encarna tres valores: excelencia, lealtad y emprendimiento.

Ardian mantiene una red verdaderamente global, con más de 410 empleados distribuidos a lo largo de doce oficinas en París, Londres, Fráncfort, Milán, Madrid, Zúrich, Nueva York, San Francisco, Pekín, Singapur, Jersey y Luxemburgo. La compañía ofrece a sus 490 inversores una selección diversificada de fondos que cubre toda la gama de activos a través de Ardian Funds of Funds (que engloba actividades primarias, secundarias tempranas y secundarias), Ardian Private Debt, Ardian Direct Funds (que integra a su vez Ardian Mid Cap Buyout, Ardian Expansion, Ardian Growth y Ardian Co-Investment), Ardian Infrastructure, Ardian Real Estate, y encargos de soluciones personalizadas a través de Ardian Mandates.

www.ardian.com

Sobre Crédit Agricole Assurances

Crédit Agricole Assurances, el asegurador bancario líder en Europa, ostenta las entidades aseguradoras de Crédit Agricole. El grupo ofrece una gama de productos y servicios de ahorros, pensiones, seguros de salud, seguros de vida, seguros de discapacidad y seguros de propiedad. Se distribuyen a través de los bancos del grupo de Crédit Agricole en Francia y en otros diez países alrededor del mundo, a través de asesores de patrimonio y de agentes de seguros. Las compañías de Crédit Agricole Assuerances atienden las necesidades de particulares, profesionales, granjeros y negocios. Crédit Agricole Assurances cuenta con 4.000 empleados. Sus ventas a finales de 2015 alcanzaron los 30.4 billones de euros (IFRS).

www.ca-assurances.com

Sobre VINCI

VINCI es un actor global en la industria de la construcción y las concesiones que proporciona empleo a más de 185.000 personas en casi 100 países. Diseña, financia, construye y maneja infraestructuras y otras instalaciones que ayudan a mejorar la vida diaria y la movilidad para todo el mundo. Al estar su filosofía inspirada en el mejor rendimiento, más allá de los resultados económicos y financieros, Vinci se compromete a operar de una manera respetuosa con el medio ambiente y con la sociedad. Sus proyectos son de interés público y, por esa razón, considera que conectar con todos sus stakeholders y fomentar el diálogo con ellos es esencial para la buena marcha de sus actividades de negocio.

www.vinci.com

Fuente: Ardian

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos