Ardian, firma independiente de inversión privada, ha anunciado este 25 de octubre el nombramiento de Mark Brenke como co-responsable de Ardian Private Debt, en un momento en el que su oferta ha incrementado considerablemente.

Brenke cuenta con más de 20 años de experiencia en la inversión de capital privado en mercados europeos, abarcando tanto deuda privada como private equity. Antes de unirse a Ardian, Brenke trabajó para Intermediate Capital Group (ICG), como responsable de establecer el negocio europeo de Private Lending. Ha trabajado en Ardian durante más de dos años, inicialmente como director general.

Brenke trabajará con Olivier Berment, quien también es co-responsable de Ardian Private Debt. Berment cuenta con 18 años de experiencia en private equity, de los cuales 13 se han desarrollado en Ardian.

Ardian Private Debt, basado en Londres, París y Frankfurt continúa creciendo, con un equipo de 17 personas a través de su red de oficinas paneropea. Su tercera generación del fondo, que cerró en septiembre de 2015 con la captación de 2.000 millones de euros, está comprometido al 50%. Entre algunas de sus más recientes inversiones se encuentran las de 6 Degrees y JLA en Reino Unido y P&I en Alemania.

Unitranche continúa siendo un área destacada de crecimiento, con el creciente uso de esta forma de financiación en las distintas compañías y fondos. Las actuales condiciones del mercado dirigen a las empresas hacia la financiación privada frente a la financiación bancaria, con indicios de un acelerado recorte en este último ámbito.

Mark Brenke, co-responsable de Ardian Debt, dijo: “La fortaleza actual del rendimiento de Ardian Private Debt hace que sea un momento muy interesante para asumir este nuevo rol. Con 55.000 millones de dólares gestionados, Ardian es hoy por hoy uno de los mayores proveedores de capital privado de Europa. Mientras la incertidumbre económica no cese de crecer, aquellos que ofrecen capital privado tendrán un papel clave en la economía.”

Vincent Gombault, miembro del Comité Ejecutivo y director de Ardian Funds of Funds y Private Debt, añadió: “Hemos observado un fuerte crecimiento de la demanda en fondos de deuda privada y, como compañía, siempre creceremos para satisfacer las necesidades de nuestros inversores. Mark es un gestor con gran experiencia y ayudará a continuar desarrollando nuestra oferta. En un contexto de plena incertidumbre económica, el papel de los inversores de deuda privada como Ardian, que puede proporcionar capital de una manera responsable y actuar como socio de crecimiento de diferentes compañías, será crucial.”

SOBRE ARDIAN

Ardian, fundado en 1996 y dirigido por Dominique Senequier, es una compañía independiente de inversión privada con activos por valor de 60.000 millones de dólares estadounidenses gestionados o asesorados en Europa, América del Norte y Asia. La compañía, controlada accionarialmente por sus empleados en mayor parte, mantiene el espíritu empresarial como parte de su filosofía y proporciona rendimiento de la inversión a sus inversores globales, al mismo tiempo que impulsa el crecimiento en economías de todo el mundo. El proceso de inversión de Ardian encarna tres valores: excelencia, lealtad y el emprendimiento.

Ardian mantiene una red global, con más de 430 empleados distribuidos a lo largo de doce oficinas en París, Londres, Fráncfort, Milán, Madrid, Zúrich, Nueva York, San Francisco, Pekín, Singapur, Jersey y Luxemburgo. La compañía ofrece a sus 550 inversores una selección diversificada fondos que cubre toda la gama de activos a través de Ardian Funds of Funds (que engloba actividades primarias, secundarias tempranas y secundarias), Ardian Private Debt, Ardian Direct Funds (que integra a su vez Ardian Mid Cap Buyout, Ardian Expansion, Ardian Growth y Ardian Co-Investment), Ardian Infrastructure, Ardian Real Estate, así como y encargos de soluciones personalizadas a través de Ardian Mandates.

Fuente: Ardian

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Neurologyca, la compañía referente en ...

by Grupo Sego Finance

La compañía ha tenido un éxito sobresaliente entre la comunidad inv...

Diapositiva de Fotos