La gestora de fondos de private equity francesa ha levantado el mayor fondo de secundarios del mundo, tras haber captado 19.000 millones de dólares en compromisos de inversión. Los fondos secundarios — aquellos que toman participaciones de otros inversores en fondos de capital riesgo — son una de las estrategias que los expertos prevén como más exitosas durante esta recesión.

Ardian —dueño de Edreams Odigeo, el fabricante de masas congeladas Monbake o presente en Palacios— ha atraído a 275 inversores de unos 40 países de América, Europa, Asia y Oriente Medio. Según informa la gestora en una nota de prensa, el apetito se ha incrementado sustancialmente por parte de los inversores procedentes de Latinoamérica y Oriente Medio. Entre los participantes destaca la presencia de los principales fondos de pensiones, fondos soberanos, compañías de seguros e instituciones financieras.

El programa incluye intereses de co-inversión por 5.000 millones de dólares. Supera significativamente los 14.000 millones de dólares recaudados para la séptima generación de la plataforma de Ardian en 2016.

Ardian ha sido pionero en el desarrollo del mercado global durante los últimos 20 años, y este proceso de captación de fondos confirma su posición de liderazgo. La plataforma de fondos de fondos de Ardian, que abarca tanto fondos de fondos primarios como secundarios, cuenta actualmente con 53.000 millones de dólares en activos bajo gestión y una exposición a más de 10.000 empresas a través de 1.600 fondos subyacentes.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos