Ardian, compañía independiente de inversión privada, ha conseguido 1.100 millones de euros para el levantamiento de la cuarta generación de su fondo de co-inversión.

El fondo ha atraído a más de cincuenta inversores internacionales, de los que un 9% son españoles, en busca de exposición a una cartera de activos notablemente diversificada tanto geográfica como sectorialmente a través de negocios de mediana y gran capitalización, junto a un amplio grupo de inversores líderes. El equipo continuará con su estrategia de tomar posiciones minoritarias en transacciones de capital privado de todo el mundo, con la posibilidad de ser más activos en algunos de los casos a través de la representación en los consejos, especialmente en Europa.

La cuarta generación del fondo de co-inversión de Ardian es significativamente mayor que la generación anterior, la cual recaudó 730 millones de euros en 2007. El fondo se divide en dos pools, cubriendo dólares y euros, con el objetivo de que los inversores puedan elegir su exposición a mercados europeos y de Estados Unidos. Esta estructura ha favorecido la consolidación de una diversa base global de inversores, que incluye desde compañías de seguros y fondos de pensiones hasta más de treinta family offices. En concreto, más de la mitad de los inversores del fondo son inversores nuevos para Ardian.

Dominique Gaillard, miembro del Comité Ejecutivo y responsable de Direct Funds en Ardian, señaló: “Este gran logro es testimonio de la calidad de nuestro rendimiento, que queda reflejada asimismo en el elevado número de inversores nuevos tanto para el fondo como para Ardian”.

Alexandre Motte, responsable de Co-Investment en Ardian, añadió: “El elevado número de family offices que invierten en este fondo confirma la creciente demanda de co-inversión. Nuestros inversores valoran la exposición directa a compañías privadas procedentes de diversos sectores en todo el mundo, junto a la alta calidad de los accionistas mayoritarios. Como en las generaciones anteriores, mantendremos nuestra estrategia de aprovechar la red de Ardian, así como su fuerte presencia en EE.UU.”

Un tercio del fondo ya se encuentra invertido en 11 compañías, entre las que se incluían en 2015:

  • CMG, proveedor de servicios médicos de atención primaria en Florida.
  • ICCNexergy, la mayor manufacturera independiente de sistemas de energía recargables en EE.UU.
  • Air Medical Group, proveedor líder de servicios médicos aéreos en EE.UU.
  • SIG, uno de los líderes globales en la manufactura de embalaje aséptico de cartón con sede en Europa.
  • PetSmart, el vendedor de productos y servicios para mascotas líder en América del Norte.

Ardian comenzó su actividad de co-inversión en 2005. Desde entonces, la firma ha invertido en más de 50 compañías. El equipo de Co-Investment lo componen 11 personas y opera a escala global, lo que le permite optimizar un flujo de operaciones sostenible y de elevada calidad. Además, el equipo opera bajo una política de inversión selectiva y se centra en oportunidades donde solo un reducido número de co-inversores se encuentra involucrado.

SOBRE ARDIAN

Ardian, fundado en 1996 y dirigido por Dominique Senequier, es una compañía independiente de inversión privada con activos por valor de 50.000 millones de dólares gestionados o asesorados en Europa, América del Norte y Asia. La compañía, controlada accionarialmente por sus empleados en mayor parte, mantiene el espíritu empresarial como parte de su filosofía y proporciona rendimiento de la inversión a sus inversores globales, al mismo tiempo que impulsa el crecimiento en economías de todo el mundo. El proceso de inversión de Ardian encarna tres valores: excelencia, lealtad y el emprendimiento.

Ardian mantiene una red verdaderamente global, con más de 380 empleados distribuidos a lo largo de doce oficinas en París, Londres, Fráncfort, Milán, Madrid, Zúrich, Nueva York, San Francisco, Pekín, Singapur, Jersey y Luxemburgo. La compañía ofrece a sus 433 inversores una selección diversificada fondos que cubre toda la gama de activos a través de Ardian Funds of Funds (que engloba actividades primarias, secundarias tempranas y secundarias), Ardian Private Debt, Ardian Direct Funds (que integra a su vez Ardian Mid Cap Buyout, Ardian Expansion, Ardian Growth y Ardian Co-Investment), Ardian Infrastructure, Ardian Real Estate, así como y encargos de soluciones personalizadas a través de Ardian Mandates.

Fuente: Ardian

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

10 claves básicas para internacionaliza...

by Alitara Service Consultancy

La necesidad de comprender los entresijos de los mercados internaciona...

Diapositiva de Fotos