Ardian, compañía independiente de inversión privada, ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir las acciones de Ascendi Group en Ascendi PT II, joint venture de autopistas en Portugal.

Ascendi PT II se formó en junio de 2015 como resultado de un acuerdo entre Ardian Infrastructure y Ascendi. Actualmente posee y opera cinco autopistas en el norte de Portugal y en el área de Lisboa.

Como parte de esta transacción, Ardian Infrastructure tomará el control de estos cinco activos, así como de otras dos vías de peaje propiedad de Ascendi. Ardian pagará a Ascendi 600 millones de euros, y 53 podrán ser añadidos mediante un mecanismo de precio variable. Ardian también adquirirá las compañías de operación y mantenimiento asociadas a las autopistas.

La red de Ascendi es la segunda mayor red de autopistas de Portugal, con una extensión de más de 850km a través de las siete vías mencionadas. Además, emplea a 500 personas.

El listado completo de los activos de Ascendi Group que serán totalmente adquiridos por Ardian es el siguiente:
Ascendi Norte – Auto-Estradas do Norte, S.A.
Ascendi Beiras Litoral e Alta - Auto-Estradas das Beiras Litoral e Alta, S.A.
Ascendi Costa de Prata – Auto-Estradas da Costa de Prata, S.A.
Ascendi Grande Porto – Auto-Estradas do Grande Porto, S.A.
Ascendi Grande Lisboa, Auto-Estradas de Grande Lisboa, S.A.
Ascendi Pinhal Interior - Estradas do Pinhal Interior, S.A.
Ascendi Douro – Estradas do Douro Interior, S.A.
Autovia de Los Viñedos, Sociedad Anonima Concesionaria De La Junta De Comunidades De Castilla – La Mancha

El acuerdo está sujeto a una serie de operaciones de reorganización corporativa a nivel de Ascendi Group, así como a las aprobaciones regulatorias y contractuales.

Mathias Burghardt, miembro del Comité Ejecutivo de Ardian y responsable de Ardian Infrastructure ha señalado: “Ardian Infrastructure siempre ha otorgado una gran importancia a la construcción de relaciones sólidas con socios industriales y al desarrollo de estas a lo largo del tiempo. En el caso de esta red de autopistas en Portugal, inicialmente invertimos con Ascendi y hemos trabajado codo con codo durante el último año. El hecho de que nos hayan ofrecido tomar el control operativo de la red es un claro testimonio de esta relación y de la estrategia de inversión a largo plazo de Ardian, basada en el expertise industrial”.

SOBRE ARDIAN

Ardian, fundada en 1996 y dirigida por Dominique Senequier, es una compañía de inversión privada independiente con activos por valor de 55.000 millones de dólares gestionados en Europa, Norteamérica y Asia. La compañía, controlada accionarialmente por sus empleados en su mayor parte, mantiene el espíritu empresarial como parte de su filosofía y ofrece un rendimiento de la inversión a sus inversores globales al mismo tiempo que impulsa el crecimiento en las economías de todo el mundo. El proceso de inversión de Ardian encarna tres valores: excelencia, lealtad y emprendimiento.

Ardian mantiene una red verdaderamente global, con más de 430 empleados distribuidos a lo largo de doce oficinas en París, Londres, Fráncfort, Milán, Madrid, Zúrich, Nueva York, San Francisco, Pekín, Singapur, Jersey y Luxemburgo. La compañía ofrece a sus 470 inversores una selección diversificada fondos que cubre toda la gama de activos a través de Ardian Funds of Funds (que engloba actividades primarias, secundarias tempranas y secundarias), Ardian Private Debt, Ardian Direct Funds (que integra a su vez Ardian Mid Cap Buyout, Ardian Expansion, Ardian Growth y Ardian Co-Investment), Ardian Infrastructure, Ardian Real Estate, y encargos de soluciones personalizadas a través de Ardian Mandates..
www.ardian.com

PARTES INVOLUCRADAS

ARDIAN
Ardian Infrastructure: Mathias Burghardt, Benoît Gaillochet, Alexis Ballif, Leonarda Orani
Financiero: Caixa BI and Santander
Legal: Cuatrecasas, Goncalves Pereira
Accounting & Tax: PWC
Technical: ALG
Insurance: Willis

Fuente: Ardian

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos