Ardian, la firma independiente de inversión privada, ha anunciado que comenzará a invertir en el sector inmobiliario a través de su nueva división Ardian Real Estate. La recién establecida área de negocio constituye un quinto pilar de actividad inversora para la firma junto a los de Ardian Direct Investment (Mid-Cap, Expansion, Growth and Co-Investment), Ardian Private Debt, Ardian Fund of Funds y Ardian Infrastructure. El área se centrará en el mercado inmobiliario europeo no residencial y proporcionará a inversores globales oportunidades de invertir en activos inmobiliarios de calidad, con un gran potencial, proporcionadas por un socio de confianza.

Adoptando la presencia multi-local y la filosofía de inversión a largo plazo que la firma aplica a sus otros pilares de actividad inversora, Ardian Real Estate apuesta por convertirse en un agente de calidad en el mercado, combinando su conocimiento y red de contactos con su perspectiva global, un factor que refuerza la competitividad de la firma. Ardian se centrará en invertir en activos comerciales y no residenciales en Europa.

El nuevo equipo estará formado y liderado por Bertrand Julien-Laferriere, un veterano del sector inmobiliario europeo con más de 20 años de experiencia internacional en el sector. Julien-Laferriere ha ocupado puestos directivos en Accor, Club Med, C.G.W, Unibail-Rodamco y en Société Foncière Lyonnaise (SFL), donde ejerció como consejero delegado.

Dominique Senequier, presidenta de Ardian, ha explicado que “Ardian se ha establecido como uno de los líderes en el sector de la inversión a nivel global. La creación de este quinto pilar es un paso natural para nosotros en nuestro proceso continuo de desarrollo y evolución. No sólo reforzará y diversificará la oferta para nuestros clientes sino que proporcionará una oportunidad destacada de crecimiento para la compañía.
“Damos la bienvenida a la familia Ardian al experimentado Bertrand Julien-Laferriere como responsable de Real Estate. Bertrand tiene implantada la cultura de la excelencia inversora y la disciplina que caracteriza a Ardian. Estoy segura de que

Ardian se convertirá en un operador de calidad en este segmento de rápida evolución en la industria global de la inversión. Estimamos que Ardian Real Estate gestionará más de 2.000 millones de euros en los próximos cinco años”, ha añadido Senequier.

Bertrand Julien-Laferriere, responsable de Ardian Real Estate, ha añadido: “Conozco muy bien la reputación de Ardian, basada en una filosofía de inversión disciplinada, a largo plazo y en una cultura corporativa centrada en la excelencia y el emprendimiento. Estos valores alimentarán toda nuestra actividad mientras creamos un equipo líder europeo y desarrollamos esta nueva proposición para invertir en el sector inmobiliario. Es el momento adecuado para que Ardian extienda su oferta de inversión y estoy seguro de que conseguiremos generar un valor sostenible y a largo plazo para nuestros clientes y grupos de interés”.

Con unos activos de gestión de $50 billones y más de 350 inversores en todo el mundo, incluyendo fondos de pensiones, fondos soberanos, family offices y particulares con un elevado patrimonio, Ardian busca de manera constante ampliar su oferta, identificando nuevas soluciones para dar respuesta a sus clientes ante las necesidades cambiantes de la industria de la inversión. El momento es el adecuado para que Ardian aplique sus conocimientos y experiencia en un sector que en 2014 alcanzó la cifra récord de $742 billones bajo gestión y donde se espera que el número de inversores dispuestos a invertir en el sector inmobiliario aumente en un 79%.

SOBRE ARDIAN

Fundada en 1996 y dirigida por Dominique Senequier, Ardian es una sociedad independiente, de inversión privada con activos de 50.000 millones de dólares gestionados o asesorados en Europa, América del Norte y Asia. La compañía, cuya propiedad recae mayoritariamente en sus trabajadores, hace del emprendimiento el núcleo de su actividad y ofrece rentabilidad futura a sus inversores globales mientras inyecta crecimiento en economías de todo el mundo. El proceso de inversión en Ardian encarna tres valores fundamentales: excelencia, lealtad y emprendimiento.

Ardian mantiene una auténtica red global, con más de 350 empleados, extendida a 11 oficinas en París, Pekín, Fráncfort, Jersey, Londres, Luxemburgo, Milán, Nueva York, Singapur, Zúrich y Madrid. La compañía ofrece a sus 355 inversores una amplia y diversificada oferta de fondos que abarcan un completo marco de clases de activos a través de Ardian Funds of Funds (primary, early secondary y secondary), [Ardian Mandates], Ardian Infrastructure, Ardian Expansion, Ardian Mid Cap Buyout, Ardian Growth, Ardian Co-Investment, Ardian Private Debt y Ardian Real Estate.
www.ardian.com

Fuente: Ardian

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos