Ardian, compañía líder en el mundo de inversión privada, y la dirección y socios del grupo Bio7 han anunciado la firma de un acuerdo de venta de la compañía francesa especialista en análisis clínicos a Cerba Healthcare, líder europeo en patología clínica.

El grupo Bio7 es uno líderes en patología clínica multi-local en Francia. Liderado por Frédéric Barroux, biólogo, socio y fundador del grupo; cuenta con 70 laboratorios, con una fuerte presencia en la región Isla de Francia, región a la que pertenece París. Desde 2016, Bio7 ha expandido sus servicios por Francia, de forma más significativa en la región de Indre y Loira (Tours) y en Oise (Beauvais).

El grupo Bio7 prevé generar unos ingresos superiores a los 110 millones de euros en 2018.

Frédéric Barroux, presidente de grupo Bio7, ha afirmado: “Estamos entusiasmados y muy orgullosos dar continuidad a Bio7 en su expansión y crecimiento. La relación entre Bio7 y Cerba HealthCare, líder europeo en patología clínica, ayudará al grupo a ampliar sus capacidades y servicios, a la vez que mantener su enfoque cercano para ofrecer los mejores planes de tratamiento para sus pacientes”.

“Agradecemos a Ardian su apoyo e implicación en nuestro plan estratégico, su respaldo en nuestro crecimiento, así como la experiencia de su equipo en la gestión, en especial en lo que tiene que ver con la financiación. La implicación activa de Ardian ha sido factor clave para doblar el tamaño del negocio desde 2014”.

François Jerphagnon, Director de Ardian Expansion ha añadido: “El crecimiento sostenido del grupo Bio7 es el testimonio del éxito a largo plazo del proyecto colectivo y emprendedor desarrollado por el equipo. Como inversor y socio, estoy muy contento con el crecimiento que ha experimentado la compañía, conseguido tanto orgánicamente, a través del desarrollo de nuevos emplazamientos; así como mediante adquisiciones cualitativas que se han integrado de forma natural al grupo. La asociación con Cerba HealthCare, un player líder internacional en patología clínica, es garantía de que estos logros no solo continuarán, sino que se intensificarán”.

Catherine Courboillet, CEO de Cerba HealthCare afirma que: “estamos entusiasmados con la llegada de Bio7 a Cerba HealthCare. Compartimos los valores de calidad, respeto e innovación con el equipo de biólogos del grupo, que bajo la dirección de Frédéric Barroux han sido capaces de construir una sólida red profesional de laboratorios. Asimismo, compartimos la visión sobre el futuro de la medicina biológica. Juntos, continuaremos la construcción de un modelo basado la proximidad y la experiencia que pone al paciente en el corazón del bienestar”.

LISTA DE PARTES INVOLUCRADAS

    §Cerba HealthCare (Catherine Courboillet, Jérôme Thill)

    §Grupo Bio7 (Frédéric Barroux, Florence Pajot, Stéphane Konkuyt)

    §Expansión Ardian (François Jerphagnon, Marie Arnaud-Battandier, Arthur de Salins)

    §Grupo de socios (Christoph Rubeli, Kim Nguyen, Remy Hauser, Christopher Mauss)

    §Investissements PSP (Simon Marc, Patrick Daignault, Philippe Bouchard)

Asesores:

    §Asesor legal de Cerba HealthCare: Goodwin Procter (Maxence Bloch, William Robert)

    §Asesor legal de Management Groupe Bio7 y Ardian: Latham & Watkins (Olivier du Mottay, Louis Paumier, Marion Lebastard)

    §Asesor financiero de Management Groupe Bio7 y Ardian: Hottinguer Corporate Finance (Pierre de Bousingen, Djilali Bou-abdallah, Arthur Gautier)

SOBRE ARDIAN

Ardian es una firma de inversión privada líder en el mundo con activos de 67 mil millones de dólares, administrados o asesorados en Europa, América del Norte y Asia. La compañía es de propiedad mayoritaria de sus empleados. Mantiene el espíritu empresarial en su corazón y se centra en ofrecer un excelente rendimiento de inversión a su base global de inversores.

A través de su compromiso con resultados compartidos para todas las partes interesadas, las actividades de Ardian impulsan el crecimiento individual, corporativo y económico en todo el mundo.

Manteniendo sus valores centrales de excelencia, lealtad y emprendimiento, Ardian mantiene una red verdaderamente global, con más de 480 empleados que trabajan desde trece oficinas en Europa (Frankfurt, Jersey, Londres, Luxemburgo, Madrid, Milán, París y Zúrich), América del Norte (Nueva York, San Francisco) y Asia (Beijing, Singapur y Tokio). Gestiona fondos en nombre de 650 clientes a través de cinco pilares de experiencia en inversión: bienes raíces, fondos de fondos, fondos directos, infraestructura y deuda privada.

Sigue a Ardian en Twitter: @Ardian

www.ardian.com

ACERCA DE CERBA HEALTHCARE

Líder europeo en biología clínica, el grupo tiene presencia en tres áreas complementarias:

- Biología médica de rutina, principalmente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Italia y los Emiratos Árabes Unidos con más de 300 laboratorios, más de 150 centros de recogida de muestras y 50 plataformas técnicas.

- Biología médica especializada, a través de su laboratorio histórico que presta servicios a más de 50 países en Europa, África y Asia.

- Biología de ensayos clínicos: esencial en el proceso de desarrollo de nuevas moléculas por parte de la industria farmacéutica y biotecnológica a través de sus filiales establecidas en los 5 continentes.

Recientemente, el Grupo se ha diversificado en el mercado de la biología veterinaria al crear Cerba Vet, una entidad dedicada.

Tiene casi 4.500 empleados, incluidos 430 biólogos.

Desde abril de 2017, Cerba HealthCare es el accionista, junto con los biólogos y los gerentes del Grupo, la compañía internacional de gestión de inversiones en los mercados privados, Partners Group, que actúa en nombre de sus clientes, así como el Servicio de inversión de las dietas de las pensiones del sector público (Inversiones PSP), uno de los administradores más importantes de fondos de pensiones en Canadá

Fuente: Ardian

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos