Ardian, compañía independiente de inversión privada, anuncia hoy el fortalecimiento de Ardian Real Estate, el quinto pilar de la actividad de inversión de la compañía, con el nombramiento del veterano del sector Olivier Piani.

En este nuevo papel como Asesor Senior y Presidente del Comité de Inversión de Ardian, Olivier ayudará a la firma a desarrollar su división inmobiliaria, puesta en marcha en septiembre de 2015. Piani estará especialmente involucrado en la dirección y creación estratégica y trabajará conjuntamente tanto con Bertrand Julien-Laferrère, quien lidera la práctica inmobiliaria en Ardian, como con el resto del equipo de la división.

Olivier se incorpora a Ardian desde Allianz Real Estate, donde ha sido Consejero Delegado desde 2008. Durante su paso por Allianz Real Estate construyó una plataforma de inversión y activos a nivel global con más de 450 empleados en siete países, gestionando más de 25 mil millones de euros en activos inmobiliarios y 10 mil millones de euros en créditos inmobiliarios, a nivel mundial. Previamente, Piani fue Director General de GE Capital Real Estate Europe desde 1998, compañía cuyo desarrolló gestionó exitosamente, así como su cartera inmobiliaria pan-europea. Antes de incorporarse a GE, fue Director General de UIC-Sofal y Director Adjunto de Real Estate Restructuring en Paribas Group.

Ardian Real Estate planea desarrollar una cartera de activos inmobiliarios comerciales en la zona euro centrándose en el segmento core plus/valor añadido. Las propiedades en este sector pueden precisar mejoras, capital adicional y gestión activa de la cartera para satisfacer su potencial inversor.

El lanzamiento del pilar Real Estate concede a los inversores globales de Ardian exposición a inversión inmobiliaria de calidad y con gran potencial en la Europa Continental que, además, está gestionada por un socio fiable y de confianza.

Dominique Senequier, Presidente de Ardian, señaló: “Olivier es un operador increíblemente experimentado y uno de los profesionales más respetados en la industria inmobiliaria. Nuestro objetivo es convertirnos en la firma líder del mercado inmobiliario, combinando el conocimiento práctico y las relaciones con la perspectiva global que, en tantas ocasiones, ha conferido a Ardian su ventaja competitiva.”

Olivier Piani, Asesor Senior y Presidente del Comité Inversor de Ardian Real Estate, comentó: “Este es un desafío apasionante para mí y una oportunidad para trabajar con un equipo y una firma de gran calidad. Construiremos un equipo que será multilocal, con una visión empresarial del negocio. La gestión de activos será fundamental para nuestra estrategia, y será a través de ella como crearemos valor para nuestros inversores. Han manifestado un gran interés en este tipo de activos y hay un enorme potencial para que nosotros desarrollemos una oportunidad de inversión de valor.”

SOBRE ARDIAN

Ardian, fundado en 1996 y dirigido por Dominique Senequier, es una compañía independiente de inversión privada con activos por valor de 50.000 millones de dólares gestionados o asesorados en Europa, América del Norte y Asia. La compañía, controlada accionarialmente por sus empleados en mayor parte, mantiene el espíritu empresarial como parte de su filosofía y proporciona rendimiento de la inversión a sus inversores globales, al mismo tiempo que impulsa el crecimiento en economías de todo el mundo. El proceso de inversión de Ardian encarna tres valores: excelencia, lealtad y el emprendimiento.

Ardian mantiene una red verdaderamente global, con más de 410 empleados distribuidos a lo largo de doce oficinas en París, Londres, Fráncfort, Milán, Madrid, Zúrich, Nueva York, San Francisco, Pekín, Singapur, Jersey y Luxemburgo. La compañía ofrece a sus 433 inversores una selección diversificada fondos que cubre toda la gama de activos, incluyendo Direct Funds (Ardian Mid Cap Buyout, Ardian Infrastructure, Ardian Expansion, Ardian Growth, Ardian Co-Investment), Ardian Private Debt, Ardian Funds of Funds(que engloba actividades primarias, secundarias tempranas y secundarias), Ardian Mandates y Ardian Real Estate.

Fuente: Ardian

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos