Ardian, firma de inversión privada líder a nivel mundial, ha alcanzado un acuerdo para vender su participación en el aeropuerto London Luton (“LLA”), el quinto aeropuerto más grande de Reino Unido en términos de número de pasajeros, a AMP Capital, gestora especialista en inversiones globales con un patrimonio y una fuerte presencia en activos inmobiliarios.

Ardian Infrastructure adquirió el 49% de LLA en 2013. Desde entonces, Ardian junto con Aena, operador líder de aeropuertos, han invertido fuertemente en el desarrollo del aeropuerto, destinando más de 160 millones de libras en total. Como resultado, el aeropuerto se ha transformado y el número de pasajeros ha aumentado de 9,7 millones en 2013 a 15,8 millones en 2017, convirtiendo a LLA en uno de los aeropuertos que crece más rápido en el Reino Unido.

Este aumento en el número de usuarios se ha centrado en mejorar la experiencia y los servicios del usuario en LLA. Esto incluye un mayor aprovechamiento de la tecnología para crear una experiencia de usuario más fluida, una mejora de las redes de transporte y de aparcamiento en el aeropuerto, así como una mejora de la calidad de la oferta de servicios dentro de la terminal. Además, la red de rutas del aeropuerto ha aumentado sustancialmente desde que Ardian y Aena invirtieron en 2013, y ahora atienden a más de 140 destinos en Europa, Asia y África.

Los buenos resultados del aeropuerto en los últimos cuatro años y medio se han traducido en la creación de 3.000 empleos directos e indirectos. El trabajo de Ardian con LLA ha consistido en una estrecha cooperación a largo plazo con su socio estratégico industrial, Aena, el Ayuntamiento de Luton Borough, y una lista amplia de aerolíneas, proveedores y organismos gubernamentales.

Mathias Burghardt, miembro del Comité Ejecutivo de Ardian y Director de Infraestructura, señala que: “Ha sido muy satisfactorio ver el crecimiento y desarrollo de LLA en los últimos cuatro años y medio. LLA es un excelente ejemplo de nuestra estrategia de desarrollo deaeropuertos mediante la capacidad de expansión y la mejora de la experiencia de los pasajeros. La estrategia de Ardian de trabajar con socios industriales y gestionar eficientemente sus activos genera mayores ganancias para nuestros inversores.”

Andrew Liau, Managing Director de Ardian y Director de LLA añade: “Este éxito ha sido posible gracias al arduo trabajo de todos los involucrados en LLA, incluyendo los empleados, nuestro socio Aena, y una amplia lista de stakeholders. AMP Capital será un excelente socio para Aena y para el propio aeropuerto, a medida que avanza en sus ambiciosos planes de crecimiento”.

Boe Pahari, Director Global de Infraestructura Equity en AMP Capital, ha afirmado: "El aeropuerto London Luton es un aeropuerto de capital de alta calidad con un potencial de crecimiento importante, que da servicio al voluminoso mercado londinense, lo que lo convierte en una atractiva oportunidad de inversión. Como propietarios experimentados en la gestión de aeropuertos, esperamos trabajar con Aena para seguir desarrollando London Luton a través del apoyo a la inversión en la infraestructura y la identificación de oportunidades para el desarrollo de rutas, así como a mejorar aún más la experiencia del pasajero y la oferta de servicios”.

SOBRE ARDIAN

Ardian es una firma de inversión privada líder en el mundo con activos de 67 mil millones de dólares, administrados o asesorados en Europa, América del Norte y Asia. La compañía es de propiedad mayoritaria de sus empleados. Mantiene el espíritu empresarial en su corazón y se centra en ofrecer un excelente rendimiento de inversión a su base global de inversores.

A través de su compromiso con resultados compartidos para todas las partes interesadas, las actividades de Ardian impulsan el crecimiento individual, corporativo y económico en todo el mundo.

Manteniendo sus valores centrales de excelencia, lealtad y emprendimiento, Ardian mantiene una red verdaderamente global, con más de 480 empleados que trabajan desde trece oficinas en Europa (Frankfurt, Jersey, Londres, Luxemburgo, Madrid, Milán, París y Zúrich), América del Norte (Nueva York, San Francisco) y Asia (Beijing, Singapur y Tokio). Gestiona fondos en nombre de 650 clientes a través de cinco pilares de experiencia en inversión: bienes raíces, fondos de fondos, fondos directos, infraestructura y deuda privada.

Sigue a Ardian en Twitter: @Ardian

Fuente: Ardian

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos