Ardian, firma de inversión privada líder a nivel mundial, anuncia el acuerdo de un préstamo Unitranche para refinanciar la deuda existente de Evernex, proveedor global líder de servicios de mantenimiento a terceros para infraestructuras de IT y para la cartera de la empresa Carlyle Europe Technology Partners. El paquete Unitranche también incluirá una instalación dedicada a la adquisición comprometida para financiar construcciones futuras.

Fundada en 1983, Evernex ha construido una amplia red global a lo largo del tiempo que cubre 160 países, a través de 330 ubicaciones de almacenamiento y más de 400 empleados, de los cuales 200 son ingenieros especializados. Esta presencia permite a la compañía que pueda apoyar y mantener las ubicaciones de sus clientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana. De este modo, los clientes pueden aprovechar más de 750,000 repuestos del inventario que están disponibles.

El rápido crecimiento de Evernex se puede explicar por el desempeño orgánico dinámico. Su rendimiento se debe, en parte, por la expansión de sus operaciones en nuevas geografías, así como por una estrategia de crecimiento externo selectivo, con el objetivo de asegurar el liderazgo de la compañía en sus mercados principales y mejorar su gama de servicios. Evernex está realmente envuelto en un panorama competitivo y fragmentado, que ofrece atractivas oportunidades de consolidación, de las cuales la compañía desea beneficiarse como lo hizo en 2016 con la adquisición de Nexeya. El grupo tiene la intención de capitalizar aún más estas oportunidades para densificar su red y continuar apoyando a su base de clientes en sus cambiantes necesidades de hardware de TI.

Carlyle adquirió una participación mayoritaria en Evernex en 2015 (denominada CapVert Finance, en ese momento) y la compañía ha elegido a Ardian Private Debt como socio financiero, gracias a su financiación Unitranche, hecha a medida y que combina flexibilidad y rapidez de ejecución.

“La ambición adquisitiva de Evernex hizo que la elección de Unitranche fuera obvia para desbloquear más oportunidades y contribuir al continuo crecimiento del negocio”, ha explicado Jean-David Ponsin, director del equipo de Private Debt de Ardian. Charles Villet, director asociado de Carlyle Europe Technology Partners, ha agregado: “La capacidad de Ardian para cumplir con los términos perfectamente alineados con las necesidades de la compañía fue clave en esta asociación. Ardian demostró un alto nivel de creatividad y ha establecido un paquete de financiación especialmente adecuado para la historia que deseamos continuar escribiendo con Evernex”.

“Estamos encantados y entusiasmados de llevar a cabo esta transacción junto a Carlyle Europe Technology Partners, para apoyar a una empresa con un historial de crecimiento tan impresionante y un equipo de gestión de calidad”, ha señalado Olivier Berment, codirector de Private Debt de Ardian y director general. “La preferencia de Evernex por una solución Unitranche demuestra la solidez de este tipo de financiación, especialmente en el contexto de empresas de rápido crecimiento, al proporcionarles la flexibilidad y la reactividad que necesitan para desarrollar todo su potencial de desarrollo”.

“Con esta financiación Unitranche, nuestra intención es acelerar aún más la ejecución de nuestra tesis de inversión original y posicionar a Evernex como el indiscutido líder mundial en su mercado”, ha concluido Vladimir Lasocki, director general de Carlyle Europe Technology Partners. “Estamos convencidos de que Ardian demostrará ser un fuerte socio de crecimiento para Evernex a largo plazo y que tendrá la capacidad de seguir financiando las necesidades del Grupo para su desarrollo”.

SOBRE ARDIAN

Ardian es una firma de inversión privada líder a nivel mundial, que cuenta con activos gestionados o asesorados por valor de 71.000 millones de dólares en Europa, Norte América y Asia. La compañía, cuyo accionariado está compuesto en su mayor parte por sus propios empleados, se sustenta en un espíritu emprendedor como parte central de su filosofía y pone el foco en el desarrollo de un rendimiento excelente de la inversión a sus inversores globales.

A través de su compromiso de compartir resultados con todos sus stakeholders, la actividad de Ardian impulsa el crecimiento individual, corporativo y económico en todo el mundo.

En compañía de sus principios de excelencia, lealtad y emprendimiento, Ardian mantiene una red global, con más de 500 empleados distribuidos en doce oficinas a lo largo de Europa (Frankfurt, Jersey, Londres, Luxemburgo, Madrid, Milán, París y Zúrich), Norte América (Nueva York, San Francisco) y Asia (Pekín, Singapur). La firma gestiona fondos en nombre de 650 clientes a través de cinco pilares de inversión: Funds of Funds, Direct Funds, Infrastructure, Real Estate y Private Debt.

Ardian en Twitter @Ardian

www.ardian.com

SOBRE CARLYLE GROUP

Carlyle Group es un administrador global de activos alternativos. Cuenta con activos gestionados en 324 vehículos de inversión por valor de 201.000 millones de dólares. Fundado en 1987, en Washington DC, Carlyle se ha convertido en una de las firmas de inversión más grandes y exitosas del mundo, con más de 1.575 profesionales que operan en 31 oficinas en Norte América, América del Sur, Europa, Oriente Medio, África, Asia y Australia.

Carlyle Europe Technology Partners (CETP) es un fondo paneuropeo de crecimiento y adquisición de pequeña capitalización que invierte principalmente en empresas de tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones. CETP busca asociarse con empresarios y equipos gerenciales, así como invertir en negocios con un potencial sustancial de crecimiento que generalmente tienen valores empresariales entre 25 y 250 millones de euros.

www.carlyle.com


Fuente: Ardian

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Gordon Brothers Provides $100M Exit Faci...

by Gordon Brothers

Gordon Brothers, the global asset experts, has provided a $100 million...

Diapositiva de Fotos