Ardian, la firma independiente de inversión privada, ha anunciado hoy la apertura de su nueva oficina en Madrid. La oficina, la undécima de Ardian a nivel global, amplía la presencia de la firma en el Sur de Europa y refuerza su posición en el mercado español, donde ya es un importante inversor. La apertura llega en un momento de incremento de las oportunidades de inversión en el mercado español, donde Ardian también busca reforzar sus relaciones con destacadas compañías, sus clientes y socios locales, así como con agentes activos del ámbito del capital riesgo y de las finanzas en España.

La oficina de Madrid estará inicialmente integrada por dos equipos: el de Infrastructure, liderado por su director gerente Juan Angoitia, y por el equipo de Mid Cap Buyout, liderado por su director gerente Gonzalo Fernández‐Albiñana.

El equipo de Infrastructure de Ardian ya cuenta con una significativa presencia en el mercado español, donde ha invertido 900 millones de euros hasta la fecha. Ha establecido sólidas relaciones de colaboración con agentes destacados en el sector de las infraestructuras como Abertis, líder internacional en la gestión de carreteras de peaje, o AENA, el mayor operador de terminales aeroportuarias. Esto ha dado pie a importantes inversiones conjuntas en activos de infraestructuras incluido SANEF, la red francesa de carreteras de peaje; la autopista Trados 45 en Madrid; los Túneles de Vallvidriera y Cadí en Barcelona; o el Aeropuerto de Luton en Londres. Ardian es también el principal accionista de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), dedicada al almacenamiento, transporte y distribución de combustible hidrocarburos y productos petrolíferos.

Para Juan Angoitia, director gerente de Infrastructure en Ardian: “Nuestra nueva oficina amplía nuestra línea de actuación sobre el negocio de infraestructuras en Europa, lo que permitirá estrechar relaciones de proximidad con nuestros socios actuales. Juntos exploraremos nuevas oportunidades para desarrollar las demandas de infraestructuras que vayan surgiendo en la región”.

El equipo de Mid Cap Buyout, ya activo en Francia, Italia, Alemania y el Reino Unido, usará esta presencia sobre el terreno para completar sus primeras inversiones en España. El equipo se pone como objetivo primario invertir en compañías independientes y familiares en busca de un socio fuerte así como compañías spin‐off, cuya valoración alcance hasta los 1.500 millones de euros. El equipo cuenta con una exitosa trayectoria a sus espaldas en el apoyo a accionistas y equipos gestores en el desarrollo, diseño y puesta en marcha de estrategias transformadoras que permitan a las compañías reforzar su posición de mercado e impulsar su crecimiento (orgánico e inorgánico) a nivel nacional y, fundamentalmente, a nivel internacional. Desde 1997, el equipo ha realizado 57 inversiones y ha cerrado otros 70 build‐ups.

Gonzalo Fernández‐Albiñana, director gerente de Mid Cap Buyout de Ardian, añade: “Estamos viendo grandes oportunidades de inversión en España. Nuestra presencia en Madrid aumentará al fin nuestra capacidad de detectar las mejores oportunidades de inversión, a la vez que apoyamos el desarrollo de las empresas de nuestra cartera”.

Biografía de Juan Angoitia

Juan Angoitia se incorporó a Ardian en 2013. Previamente, trabajó cinco años en el fondo londinense Citi Infrastructure Investor (CII) como director de Inversiones. Antes de su paso por CII, Juan Angotia estuvo 10 años en el Grupo Ferrovial, S.A., pero comenzó su carrera en Cintra, donde formó a parte de su equipo gestor de carreteras de peaje en la oficina de Chile. Cuenta con una sólida experiencia de 15 años en el sector de las infraestructuras. Juan Angoitia es miembro del Consejo de Administración de CLH, el Aeropuerto de Luton en Londres, la autopista Trados 45 y los Túneles de Vallvidriera y Cadí. Juan se licenció en Empresariales y Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con un MBA del Instituto de Empresa en Madrid.

Biografía de Gonzalo Fernández‐Albiñana

Gonzalo Fernández‐Albiñana se unió al equipo de Mid Cap en 2015, como responsable de inversiones en España. Cuenta con más de 15 años de experiencia en Capital Riesgo, invirtiendo en varios países europeos. Antes de incorporarse a Ardian, desempeñó distintos puestos en Investindustrial y en 3i en España. También ha trabajado para Endesa y Arthur D. Little. Gonzalo es licenciado en Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas‐ICADE y la Escuela Superior de Comercio de Reims (Francia).

SOBRE ARDIAN

Fundada en 1996 y dirigida por Dominique Senequier, Ardian es una sociedad independiente, de inversión privada con activos de 50.000 millones de dólares gestionados o asesorados en Europa, América del Norte y Asia. La compañía, cuya propiedad recae mayoritariamente en sus trabajadores, hace del emprendimiento el núcleo de su actividad y ofrece rentabilidad futura a sus inversores globales mientras inyecta crecimiento en economías de todo el mundo. El proceso de inversión en Ardian encarna tres valores fundamentales: excelencia, lealtad y emprendimiento. Ardian mantiene una auténtica red global, con más de 350 empleados, extendida a 11 oficinas en París, Pekín, Fráncfort, Jersey, Londres, Luxemburgo, Milán, Nueva York, Singapur, Zúrich y Madrid. La compañía ofrece a sus 355 inversores una amplia y diversificada oferta de fondos que abarcan un completo marco de clases de activos incluyendo fondo de fondos (primarios, secundarios y secundarios tempranos), fondos directos de infraestructuras, expansión, compras de media capitalización, crecimiento, coinversión y deuda privada

Fuente: Ardian

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos