Los grupos empresariales canarios Grupo Satocan, Grupo Dinosol, Inerza-Contactel (Inetel), Binter y Domingo Alonso Group, han lanzado Archipiélago Next, un fondo para startups tecnológicas con actividad tanto en el archipiélago como en África. El fondo nace con el objetivo de sumar un nuevo instrumento para los emprendedores y busca cubrir la brecha de financiación con la que se encuentran algunos proyectos ya existentes.

Será también un espacio de innovación tecnológica y seleccionará proyectos por medio de convocatorias públicas en las que se realizará una fase inicial de preselección de proyectos y una final. La fase final tendrá lugar de manera presencial y contará con la participación de inversores experimentados. La primera convocatoria, que será en septiembre, está destinada a startups en fase de crecimiento que puedan acreditar ingresos recurrentes mensuales por encima de €10.000 y una tendencia de crecimiento sostenida en la facturación. La empresa ganadora de esta primera edición recibirá una aportación de €100.000 y se incorporará al portfolio de participadas del fondo con acceso a todo el talento tanto de los socios como del resto de emprendedores.

Todos los socios de este fondo de inversión poseen una amplia experiencia en la gestión empresarial, dirección de proyectos y en la inversión de distintos proyectos empresariales.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos