ArcanoBlueBull, la división de M&A Tech de Arcano Partners, ha actuado como asesor financiero exclusivo de los accionistas de Swipcar en su venta a Cazoo (NYSE:CZOO). Esta unión mejorará la posición de Swipcar en sus mercados principales y expandirá la presencia de Cazoo, el cual llegará a dos nuevos mercados, España e Italia.

Swipcar, con sede en España y con presencia cada vez mayor en Italia y Portugal, es el principal Marketplace de suscripción de automóviles en España. Ofrece una solución de renting de vehículos que contribuye a la digitalización del sector del automóvil. Una plataforma online que permite a personas y empresas contratar un coche bajo un plan flexible de kilometraje y duración.

Cazoo, con sede en el Reino Unido, es una plataforma online de coches nuevos y usados diseñada para transformar la experiencia de compraventa de coches en toda Europa.

Desde Demium destacan a su vez que en Swipcar poseían el 12%, siendo el principal inversor detrás de sus propios fundadores, por lo que la operación de compraventa le ha reportado unos ingresos superiores a los 3 millones de euros, un múltiplo superior a 25 veces el capital invertido y una rentabilidad del 156% anual.

En 2020, entró Inveready también como inversor con 1,5M€ en formato de venture debt. El resto de socios de la compañía eran business angels de la red de inversores de Demium.

“Haber cerrado esta primera desinversión total de una startup que hemos visto nacer y crecer, y de la que nos sentimos enormemente orgullosos, es para nosotros un verdadero caso de éxito, el reconocimiento explícito de que el modelo por el que estamos apostando, realmente funciona”, sostiene Jorge Dobón, chairman y fundador de Demium.

Sobre Swipcar

Fecha de fundación: 2018

+€200m GMV acum.

+90 Empleados

El mercado de la automoción está pasando por una etapa de fuerte digitalización donde los modelos de suscripción están ganando cada vez más importancia.

Fundada en 2018, Swipcar ha transformado el mercado de suscripción de coches online al crear una extensa red de flotas de vehículos y haciendo que el proceso sea fácil y asequible para los clientes finales.

La compañía ofrece una amplia gama de vehículos (procedentes de varios proveedores) a través de su página web, en España, Italia y Portugal, con una cuota mensual todo incluido (mantenimiento, seguro, etc.).

Sobre Cazoo

Fecha de fundación: 2018

72h: Duración media del proceso de compraventa

+40,000 Coches vendidos

Cazoo (NYSE: CZOO), el líder europeo en venta de coches online que ha conseguido que comprar y vender un coche sea tan sencillo como pedir online cualquier otro producto, ha anunciado hoy la adquisición de Swipcar, el marketplace líder en suscripción de coches en España.

Cazoo es una de las empresas de mayor y más rápido crecimiento en Europa. Está liderando la transición hacia la compraventa online de vehículos y se ha convertido en una de las principales plataformas de suscripción de coches en Europa.

Desde el comienzo de sus operaciones, hace menos de 2 años, ha vendido más de 40.000 coches.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos