Arcano, firma de asesoramiento financiero, y Muzinich, gestora americana especializada en financiación alternativa con activos por más de 21.000 millones a noviembre 2014, anunciaron ayer que han realizado un primer cierre de 80 millones de euros en su fondo de financiación para pymes, el primero de direct lending en España.

Este vehículo, denominado Iberian Private Debt Fund, tiene un tamaño objetivo de 200 millones de euros y está dirigido a inversores institucionales, family office y banca privada.

Ahora que ya han captado este dinero, el fondo, liderado por Rafael Torres, empezará a invertir en préstamos y emisiones privadas de crédito de compañías españolas y portuguesas saneadas –en ningún caso en situaciones extremas (distress) ni de sectores con mayor riesgo como nuevas tecnologías, start up, bancario o inmobiliario− con facturaciones de entre 50 y 500 millones de euros y ebitdas de entre 5 y 25 millones de euros.

El tamaño de cada financiación se situará entre los 5 y 25 millones de euros por compañía y existirá una gran diversificación por préstamo y sector. Según indicaron ayer en un comunicado, “el fondo tiene el objetivo de complementar la financiación bancaria, no de sustituirla”.

El equipo liderado por Torres está dedicado en exclusiva a la búsqueda de compañías para financiar, a su análisis y posterior financiación y seguimiento. Se trata de financiar de forma flexible y a medida a compañías medianas españolas y portuguesas para proyectos a largo plazo, capital de expansión o financiación de adquisiciones.

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

La restauración, sector de moda para lo...

by Albia Capital Partners

36.763 millones de euros, son las ventas que alcanzó en 2018 el secto...

Diapositiva de Fotos