Arcano Asset Management, el área de gestión de activos de Arcano, ha anunciado el cierre de Arcano Value Added Real Estate II (AVA II), alcanzando los 130 millones de euros, de los cuales un 48% ya se encuentran comprometidos.

Arcano Value Added Real Estate II, dirigido a inversores nacionales e internacionales, invierte en operaciones de valor añadido en zonas consolidadas en todo tipo de activos inmobiliarios, con un enfoque claro hacia activos residenciales en las principales ciudades españolas,oficinas en Madrid y Barcelona y activos logísticos en los principales ejes nacionales.

Además, y de manera oportunista, AVA II también tendrá la posibilidad de invertir en activos inmobiliarios en Portugal, aunque en ningún caso la inversión en este país superará un 20% del total del fondo. AVA II arrancó su actividad inversora en el primer semestre de 2019 co nla adquisición del emblemático edificio de la Agencia EFE en Espronceda 32 donde se están construyendo 50 viviendas de lujo, de las cuales más de un 80% ya se encuentran vendidas.

Del mismo modo, el fondo ha llevado a cabo recientemente la compra de una nave logística en el Polígono Industrial Cerro del Rubal, enla localidad madrileña de Parla. AVA II ha adquirido esta nave con el objetivo de realizar las reformas necesarias para aumentar su potencial en el mercado. Su ubicación es estratégica, ya que cuenta con conexiones directas con Madrid, así como con otras localidades de la Comunidad, a través de vías como la Autopista de Toledo, la Radial 4 o la M-408. La situación de la nave en una zona consolidada con oferta de todo tipo de servicios y diferentes opciones de transporte público, la convierte en un espacio idóneo para responder a la creciente demanda del este tipo de locales destinados a la logística e-commerce.

Referencia en real estate

Con el cierre del segundo fondo, Arcano se convierte en una de las gestoras de referencia en inversión en el sector inmobiliario en España con cerca de 350 millones de euros gestionados en esta clase de activo y más de 6.600 millones de euros en activos alternativos (private equity, infraestructuras, crédito y venture capital, además de real estate).

Adicionalmente y tras la firma del acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones el pasado mes de julio, Arcano Real Estateestá gestionando el Fondo de Desarrollo Urbano Impacto Andalucía. El objetivo de este vehículo es invertir un importe de aproximadamente 125 millones de euros en proyectos vinculados al desarrollo urbano sostenible en la región de Andalucía en los próximos 4 años.

“Estamos muy satisfechos con el respaldo que ha tenido Arcano Value Added Real Estate II entre la base inversora. Existen todavía muchas oportunidades en el mercado y gracias a la experiencia y track record del equipo de Arcano estoy convencido que sabremos capturarlas y transformarlas en valor y rentabilidad para todos nuestros partícipes”, ha señalado Eduardo Fernández-Cuesta, Socio de Arcano RealEstate.

Por su parte, Pablo Gómez-Almansa, Director de Inversiones de Arcano Real Estate, ha señalado “en un contexto de mercado cada vez más maduro y a la vez más competitivo, cada vez es más importante si cabe contar con un equipo de expertos como Arcano para la identificación, gestión y desarrollo de las diferentes oportunidades. Para ello, no sólo es importante contar con experiencia sino también con un profundo conocimiento técnico y financiero. Por ello, estamos convencidos de que AVA II se convertirá, como fue el primer fondo, en uno de los de mayor éxito”.

Sobre Arcano

Arcano Partners, fundada en 2003, es una compañía de asesoramiento financiero y gestión de activos independiente cuya misión consiste en maximizar la creación de valor para los clientes. La compañía está compuesta por tres grandes áreas de negocio: banca de inversión, multi family office y gestión de activos alternativos. Arcano cuenta con una plantilla de más 180 personas con representación Portugal y con oficinas en Barcelona, Madrid,Sevilla,Nueva York y Los Ángeles habiéndose convertido desde su creación en una de las firmas independientes de referencia en el mercado financiero alternativo europeo.

Fuente: Arcano Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos