Grupo Arcano ha lanzado un nuevo fondo de inversión especializado en activos inmobiliarios con el que prevé captar e invertir posteriormente entre 150 y 200 millones de euros. Se trata del segundo fondo de este tipo que el grupo de asesoramiento financiero y gestión de activos pone en marcha tras levantar e invertir más de 170 millones con Asoref en un periodo de 18 meses.

El nuevo fondo, que ha lanzado a través de Arcano Asset Management –el área de gestión de activos–, cuenta ya con 40 millones comprometidos, entre inversores nacionales e internacionales. El fondo, denominado AVA II, tendrá su primer cierre a finales de marzo y estará abierto a nuevos inversores durante los próximos 15 meses.

Con un objetivo de rentabilidad neta (TIR) del 15%, AVA II invertirá en operaciones de valor añadido en todo tipo de activos inmobiliarios, con mayor foco en activos residenciales y de oficinas en las principales ciudades españolas. Además, de manera oportunista, el nuevo fondo podrá invertir en activos inmobiliarios en Portugal e Italia, aunque, en ningún caso, la inversión en estos países superará un 20% del total del fondo.

Equipo

El nuevo fondo de Arcano está liderado por Eduardo Fernández-Cuesta, socio de Arcano Real Estate; José Luis del Río, consejero delegado de Arcano Asset Management; y Pablo Gómez-Almansa, director de inversiones de Arcano Real Estate. Asimismo, el equipo se complementará con otros seis profesionales con experiencia en el sector, entre ellos, Diego Vizcaíno, que se incorpora como director de Desarrollo.

Otras compras

Entre los activos adquiridos por Asoref –primer fondo inmobiliario de Arcano– figura el Hotel La Moraleja en Madrid por un valor de unos 12 millones, que se transformará en un edificio de oficinas de última generación, tal como adelantó EXPANSIÓN el pasado mes de noviembre.

Esta operación se suma a la compra de un edificio de oficinas para albergar una sede corporativa en Madrid en la calle Ríos Rosas, con una edificabilidad de 3.517 metros cuadrados sobre rasante, a la adquisición de una parcela de 6.029 metros cuadrados edificables en Las Rozas (Madrid) para la promoción de viviendas de alto standing y a un suelo residencial en la calle Divino Pastor para la construcción de 30 viviendas.

Además, Asoref compró una parcela en primera línea en Benalmádena (Málaga), con una edificabilidad de 12.000 metros cuadrados.

Por Rebeca Arroyo / Expansión

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos