Arcano Asset Management, el área de gestión de activos de Arcano Partners, ha lanzado el primer fondo de fondos de private equity de impacto en España y unos de los primeros en Europa. Arcano Impact Private Equity Fund (“AIPEF”) es un fondo de fondos enfocado en inversiones en fondos de private equity de impacto social o medioambiental, que buscan generar un impacto positivo medible junto con un retorno financiero en línea con los retornos de fondos de fondos de private equity. El nuevo vehículo, que prevé alcanzar un tamaño total de 300 millones de euros, está dirigido a inversores institucionales y de banca privada tanto locales como internacionales.

Con este vehículo, Arcano quiere seguir consolidando su apuesta firme por las inversiones responsables así como dar respuesta a la creciente sensibilidad tanto de los inversores como de los consumidores y los gobiernos por la sostenibilidad social y medioambiental, al tiempo que busca mantener las atractivas rentabilidades que proporciona el private equity. Como fondo de fondos, Arcano Impact Private Equity Fund tiene como objetivo una TIR neta de entorno al 12% a través de la inversión en compañías que favorezcan alcanzar los ODS, entre los que destacamos la transición ecológica, la promoción de la salud y el bienestar, la alimentación saludable o una educación de calidad. La rentabilidad objetivo de este fondo es similar a los objetivos de otros fondos de fondos de private equity.

Para José Luis del Río, socio y co-consejero delegado de Arcano Asset Management, “este fondo supone una muestra más del compromiso de la firma por estar a la vanguardia de los productos financieros que ofrezcan rentabilidad a nuestros clientes, pero dando un paso más para procurar generar un impacto positivo y real en la sociedad.”.

Para Ricardo Miró-Quesada, responsable de Private Equity & Impact de Arcano, “AIPEF es una extensión natural de nuestra estrategia de private equity. Desde hace años integramos los factores ASG en nuestro proceso de inversión y hemos visto que ha reducido el riesgo de las carteras a la vez que nos ha permitido conseguir retornos atractivos y sostenibles en el largo plazo”

Arcano se adhirió a los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas (UNPRI) hace más de 10 años convirtiéndose en la primera gestora independiente española en formar parte de la iniciativa. Desde entonces, el compromiso de Arcano por la inversión responsable no ha hecho más que crecer, integrando las cuestiones ambientales, sociales y de gobierno (ASG) en todas las nuevas estrategias de inversión que ha ido incorporando. Arcano ha querido ampliar su contribución mediante el desarrollo de productos que buscan, de manera intencionada, aportar soluciones a las principales preocupaciones sociales y medioambientales de la sociedad y el planeta en línea con los ODS, incluyendo el lanzamiento en el año 2018 de Arcano Earth Fund, orientado a invertir en infraestructuras sostenibles a nivel global.

En el marco del lanzamiento del nuevo fondo, Arcano ha firmado un acuerdo de colaboración con Foro Impacto, secretaria técnica del Consejo Asesor Nacional para la Inversión de Impacto (Spain NAB) que está adherido al Global Steering Group for Impact Investment desde junio de 2019. En este contexto Arcano y Global Social Impact, liderarán junto con otras instituciones, un grupo de trabajo que busca atraer nuevos inversores privados y públicos a este tipo de inversión, así como difundir las mejores prácticas para gestionar y medir el impacto.

Sobre Arcano

Arcano Partners, fundada en 2003, es una compañía de asesoramiento financiero y gestión de activos independiente cuya misión consiste en maximizar la creación de valor para los clientes.

Arcano cuenta con una plantilla de más 180 personas con representación Portugal y con oficinas en Barcelona, Madrid, Nueva York y Los Ángeles habiéndose convertido desde su creación en una de las firmas independientes de referencia en el mercado financiero alternativo europeo.

Fuente: Arcano Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos