Arcano, la firma independiente de asesoramiento financiero de referencia especializada en banca de inversión y gestión de activos, ha cerrado la adquisición de un edificio industrial de 6.500 m2 ubicado frente a la Fira de Barcelona a través del fondo Arcano Value Added Real Estate II.

La operación se ha cerrado con el objetivo estratégico de desarrollar el primer hotel en España para MEININGER Hotels, una cadena hotelera que cuenta actualmente con 34 hoteles en 24 ciudades europeas. Su apertura está prevista en 2024.

El edificio industrial, hasta hace poco en desuso, será devuelto a la vida por el estudio de arquitectura L35, que pretende rehabilitar y reformar el edificio para convertirlo en un complejo hotelero de última generación, con 163 habitaciones y que cumplirá con los más altos estándares de eficiencia energética y sostenibilidad.

Situado frente a la Fira de Barcelona, su ubicación estratégica es un factor clave en el proyecto, ya que además de tener excelentes conexiones con el aeropuerto y centro de ciudad, se antoja como idónea para alojar a los millones de visitantes que acuden cada año a las ferias mundialmente reconocidas que se celebran en la Ciudad Condal.

Alejandro Adán, Socio del área de Real Estate en Arcano Partners, ha señalado: “Estamos realmente orgullosos de haber cerrado esta operación. Desde Arcano Real Estate venimos demostrado una gran capacidad de identificar activos con potencial y transformándolos en edificios de primer nivel. Es una gran satisfacción contribuir a la mejora y dinamización de entornos urbanos, al tiempo que se generan nuevos puestos de trabajo. Es un honor haber ayudado a MEININGER Hotels a entrar en el mercado español y estamos deseando entregarles el hotel que ansían para iniciar su andadura en nuestro país. Confiamos en consolidarnos como partner estratégico suyo para futuros proyectos”.

"Estamos muy contentos de entrar en el mercado español con la apertura del primer hotel MEININGER en Barcelona. Arcano ha resultado ser un socio experimentado que no solo demuestra tener un profundo conocimiento de nuestro producto y del valor que el hotel aportará al emplazamiento, sino que también garantiza altísimos estándares de eficiencia energética y sostenibilidad para la conversión del edificio. El producto hotelero híbrido de MEININGER será una gran contribución al mercado de la hostelería local. Nuestro concepto atiende a las necesidades de las familias, los grupos, los mochileros y viajeros de negocios por igual", afirma Nicolas Capelle, Vice President Development & Asset Management de MEININGER Hotels.

Sobre Arcano

Arcano Partners, fundada en 2003, es una firma global independiente con más de 19 años de experiencia en el asesoramiento financiero y la gestión de activos a nivel internacional. La estrategia de la compañía, enfocada en maximizar la creación de valor para nuestros clientes, al mismo tiempo que busca incrementar el impacto positivo en la sociedad y el desarrollo de un mundo más sostenible, cuenta con cuatro áreas de negocio:

• Gestión de activos alternativos para instituciones y bancas privadas, con más de €8.600 millones gestionados y asesorados desde el inicio de nuestra actividad en 2006, proporcionando acceso a nuestros inversores al mercado de activos alternativos en cinco clases de activos: Private Equity, Credit Strategies, Real Estate, Infraestructuras Sostenibles y Venture Capital; con un fuerte enfoque hacia la sostenibilidad y la inversión responsable, siendo una de las gestoras de activos de referencia en ESG.

• Banca de Inversión para proporcionar asesoramiento en operaciones de M&A, refinanciación, reestructuración y mercados de capitales a compañías de diversos sectores, ofreciendo adicionalmente un enfoque tecnológico/ digital transversal.

• Arcano Economic Research, área que proporciona un análisis económico, inmobiliario y de mercados diferencial, tanto local como global, útil para optimizar decisiones de las compañías, sobre todo en entornos de incertidumbre extrema en los que los impactos de errar son profundos y la inversión en un análisis de calidad puede mitigar el riesgo.

• Arcano Asset & Capital Finance, área que permite a los inversores participar en la creación de soluciones para la financiación de activos reales o intangibles en España, bajo un marco regulatorio estable y bajo una estructura de inversión muy sólida en cuanto a la protección de sus riesgos. Cuenta con un equipo de más 200 profesionales con oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Milán, Nueva York y Los Ángeles, y se ha convertido en una de las firmas independientes de referencia en el mercado financiero alternativo europeo.

Sobre MEININGER Hotels

El concepto híbrido de MEININGER Hotels combina el servicio y el confort de un hotel internacional económico con unas instalaciones excepcionales, tales como una cocina compartida y una zona de juegos. Cada hotel destaca por una excelente relación calidad-precio, una ubicación sumamente céntrica, un equipamiento de la más alta calidad y una estructura de habitaciones flexible. Estas comprenden desde las clásicas habitaciones dobles hasta las habitaciones privadas con múltiples camas, pasando por las camas en dormitorios compartidos. El diseño individual de cada hotel refleja el carácter de su entorno local y hace las delicias de los distintos grupos destinatarios por medio de soluciones de hostelería flexibles. En la actualidad, MEININGER gestiona 33 hoteles híbridos en Europa, con un total de unas 5000 habitaciones y unas 18 500 camas en 23 ciudades europeas tales como Ámsterdam, Berlín, Copenhague, Milán, Múnich, París, Roma y Viena. A esto hay que sumar otros proyectos hoteleros que se encuentran en desarrollo.

Fuente: Arcano Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Mediterrania Capital Partners completa e...

by Mediterrania Capital Partners

A lo largo de la inversión de MC III, TGCC no solo ha logrado éxitos...

Diapositiva de Fotos