Cómo invierte el inversor español en crowdlending?

El I Estudio del inversor español en crowdlending, realizado por Arboribus a más de 1.500 inversores, revela unas estadísticas con las cuáles podemos decir que esta nueva alternativa de inversión que ayuda a financiar a pequeñas y medianas empresas (PYMES) sin intermediación de la banca está creciendo y consolidándose entre los inversores particulares, profesionales e institucionales.

Con más de 6 millones de euros invertidos en préstamos a pequeñas y medianas empresas el estudio revela que el 50% de los inversores reinvierte sus beneficios y el 43% tienen la intención de aumentar su inversión en esta nueva alternativa.

Hay dos motivos, con un claro carácter social, por los que el inversor español en crowdlending participa en esta nueva oportunidad de inversión:

  • Economía colectiva + participativa -> El 30% de los inversores destacan la oportunidad de ayudar a las PYMES a conseguir la financiación para seguir adelante con sus proyectos. El crowdlending forma parte de la tendencia colectiva social y participativa que sigue creciendo en muchos sectores de la economía en este país.
  • NO a la banca -> Al 28,5% de los inversores les gusta un modelo que ofrece soluciones para invertir sus ahorros de forma independiente a la banca. La transparencia del crowdlending y el control sobre donde se invierte el dinero de este nuevo modelo choca directamente con la opacidad de la banca y la desconfianza en la gestión de sus ahorros.

El inversor elige en qué empresas quiere invertir y cuánto dinero. En un 60% de los casos el inversor selecciona la empresa en función del sector al que pertenece y solamente un 12% analiza los balances y cuenta de resultados. Estos datos indican la confianza de los inversores en el análisis de la empresa y la transparencia en los datos presentados por Arboribus antes de aprobar y dar de alta un nuevo proyecto en el marketplace.

Respecto a Arboribus y a la relación con los inversores, un 59% destacan la información que suministra la plataforma a nivel personal, el resumen y situación de sus inversiones, y a nivel global, la sección de estadísticas dónde se pueden consultar la situación de todos los préstamos que se han financiado en la plataforma.

Otro dato interesante que podemos sacar del estudio del inversor español en crowdlending es que un 27% se conecta a través de terminales móviles, smartphones y tablets, tendencia que cada año va en aumento gracias a la evolución de la tecnología y la facilidad que supone para ellos tener en el bolsillo el acceso a la información sobre sus inversiones.

Una de las características del crowdlending es que permite la coinversión de diferentes tipologías de inversor. La gran mayoría está formado por inversores particulares, que son quiénes han empujado el modelo en sus inicios, pero cada vez más se van sumando inversores profesionales e institucionales. Esta coinversión entre particulares, profesionales e institucionales es algo impensable en otros modelos de inversión tradicional.

Si te interesa esta alternativa de inversión, entra en Arboribus y descubre sus ventajas y beneficios.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

KBV, participada por Abac Capital, adqui...

by Abac Capital

KBV Group, participada por Abac Capital, ha adquirido una participaciÃ...

Diapositiva de Fotos