Seed Capital Bizkaia Mikro representa la apuesta clara y de futuro de la Diputación Foral de Bizkaia por la microfinanciación.

Seed Capital Bizkaia Mikro, propone un proceso de tramitación ágil y rápido que pone a disposición de los proyectos un continuado acompañamiento profesional.

Un equipo de personas cualificadas analiza la viabilidad de los proyectos y se encarga de asesorar y acompañar a las personas emprendedoras en todo el proceso.

Desde su creación en el año 2014 la actividad de Seed Capital Bizkaia Mikro ha experimentado una fuerte subida. En el año 2015, primer año en que comienza su actividad prestataria se apoyaron 5 proyectos.

En el año 2016 el apoyo financiero subió hasta los 19 proyectos y en el ejercicio, 2017, se alcanzó la cifra de 32 operaciones de microfinanciación. En el presente año se han apoyado 20 proyectos de este tipo esperando igualar años cifras del pasado ejercicio.

En resumen, hasta la fecha, Seed Capital Bizkaia Mikro ha concedido 76 préstamos por un importe de 1.498.050 €, siendo el importe medio de cada préstamo concedido de 19.711 €.

Por sectores, la distribución de los préstamos señala que el 28% de los mismos lo han sido a proyectos TIC; el 27% han ido destinados a empresas de servicios; un 10% a proyectos industriales; otro 10% a iniciativas relacionadas con la construcción; el 8% a proyectos de ingeniería; otro 8% a proyectos del sector del comercio; un 7% lo han sido para iniciativas empresariales encuadradas en sectores sociales, de salud y educación; y el 2% restante a proyectos del sector primario.

Seed Capital Bizkaia a través de su apuesta por la microfinanciación, promueve la innovación, la mejora y la generación de empleo en empresas existentes que están decididas a apostar por nuevas etapas en su modelo de negocio.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos