Aptadel Therapeutics desarrolla novedosos tratamientos para luchar contra los Sarcomas infantiles. El tratamiento usa un aptámero específico contra diversos tipos de tumores, administrando diferentes agentes terapéuticos. Para su primer programa en Sarcoma de Ewing, el objetivo es entregar un ARNip específico contra un proteína de fusión, oncogén responsable del desarrollo de estos tumores.

Aptadel Therapeutics comienza su andadura con una financiación inicial de 2,1 millón de euros. La operación se ha cerrado a través de inversores privados vinculados a la Fundación Alba Pérez de Barcelona. Con este impulso económico, la empresa podrá centrarse hasta 2022 en validar los estudios IND (Investigational New Drug) contra el Sarcoma de Ewing. También iniciará nuevos programas de desarrollo en otras variedades de tumores

El Dr. Óscar Martinez-Tirado, cofundador académico de Aptadel Therapeutics, ha comentado: "Esta es una gran oportunidad para trasladar nuestro conocimiento académico a la práctica clínica; no sólo para el cáncer pediátrico sino para una gran variedad de tumores agresivos"

Por su parte, Rafael Pérez, impulsor de la Fundación Alba Pérez, ha señalado: "Estamos completamente involucrados en este proyecto. Nuestra fundación ha aportado los fondos necesarios para Aptadel Therapeutics. Nos enorgullece ayudarlos como cofundadores".

Por último, el doctor Marc Ramis-Castelltort, socio de Chasing Science y miembro de la junta de Aptadel Therapeutics, ha explicado: "Hemos creado Aptadel para traducir estos emocionantes avances del grupo de investigación del doctor Oscar Martínez-Tirado en terapias precisas que ayudarán a los pacientes que padecen Sarcoma de Ewing y otros cánceres".

Fuente: Aptadel Therapeutics

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Ardian crea el grupo MonBake tras cerrar...

by Ardian

Ardian, uno de los mayores fondos de inversión de Europa, cerró ayer...

Cision adquiere Brandwatch, participada ...

by Nauta Capital

Cision ha anunciado que ha firmado un acuerdo final de 450 millones de...

Diapositiva de Fotos