Apposite Capital, firma británica de private equity especializada en salud, eleva sustancialmente su apuesta por la multinacional biotecnológica española NIMGenetics al aumentar en 6 millones de euros la inversión ya realizada en 2017. La operación, que sitúa a Apposite en una posición accionarial mayoritaria, reafirma la posición de liderazgo de NIMGenetics en el sector del diagnóstico clínico genético y agiliza la toma de decisiones corporativas.

Una de las primeras acciones desde la inversión se ha centrado en el refuerzo del equipo con la incorporación de Carlos López Borgoñoz, experto internacional en marketing médico y genético proveniente del Grupo Ferrer, y Jaime Vázquez Brull, como Director de Desarrollo Corporativo, quien cuenta con una marcada experiencia en EEUU y varios países europeos, con el objetivo de acelerar el crecimiento tanto en Iberia como a nivel internacional, especialmente en el sector farma y biofarma, así como a través de fusiones y adquisiciones.

Así mismo, Álvaro Pérez, analista financiero con experiencia en el estudio y modelado financiero de operaciones de M&A, se ha unido a NIMGenetics. La compañía también ha incorporado a varios analistas genéticos especialistas en el genoma para potenciar el equipo médico.

En los últimos dos años, NIMGenetics ha diagnosticado a más de 42.000 pacientes, con un rendimiento diagnóstico superior a la media en el sector, gracias a su tecnología y algoritmos bioinformáticos, al conocimiento profundo de su equipo y a sus extensas bases de datos genéticos. Todo ello les permite conservar su posicionamiento como compañía líder en el campo de la genómica clínica de alta complejidad (Exoma completo, Exoma clínico y Genoma completo). Igualmente, NIMGenetics ofrece estudios en el campo del diagnóstico prenatal, como la familia de productos TrisoNIM, y de la salud de la mujer, muy diferenciados de la competencia.

Tras esta nueva apuesta de Apposite Capital, el equipo de NIMGenetics está trabajando, además, en varios acuerdos con compañías biofarmacéuticas nacionales e internacionales y centros de investigación para la realización de tests genómicos en el campo de la investigación genética, el screening de compuestos, la oncología y la terapia génica.

Enrique Samper, cofundador y CEO de NIMGenetics, comenta: “Estamos muy contentos por esta renovada apuesta de Apposite Capital por la empresa y por su equipo directivo. Nos hemos preparado para asumir una siguiente etapa de crecimiento (orgánico y adquisitivo) con garantías, y con una estructura más profesionalizada y sólida, que nos permita integrar equipos de otras compañías de manera exitosa. Estamos seguros de que los próximos años llevaremos a NIMGenetics al siguiente nivel de valor para todos los stakeholders de la empresa”.

Sobre Apposite Capital (www.appositecapital.com)

Apposite Capital es una firma de inversión independiente centrada exclusivamente en el cuidado de la salud. Respalda a empresas que operan en el campo de la atención sanitaria y social, tecnología y productos médicos, ciencias de la vida, industria farmacéutica y salud digital.

Apposite Capital opera en el segmento de menor ingreso del mercado de capital privado, proporcionando capital y experiencia a aquellas empresas que ofrecen modelos "disruptivos", y cuyo objetivo es mejorar o reducir el coste de la prestación y que tienen el potencial de convertirse en líderes del mercado.

Apposite tiene un conocimiento profundo del sector que cubre aspectos clave de la industria de la salud a nivel internacional, una red excepcional y una mentalidad emprendedora que aplica para impulsar el crecimiento de las empresas de su cartera.

Apposite Capital se estableció en 2006 y tiene su sede en Londres, Reino Unido.

Sobre NIMGenetics (www.nimgenetics.com)

NIMGenetics es una multinacional biotecnológica española especializada en el diseño y comercialización de productos y servicios de diagnóstico clínico genético. Desarrolla productos genómicos exclusivos basándose fundamentalmente en dos tecnologías: microarrays y secuenciación masiva.

Desde 2008 NIMGenetics acompaña al especialista en todas las etapas del proceso de diagnóstico mediante abordajes genéticos integrales y todo el apoyo pre y post-test que necesite. El objetivo de NIMGenetics es mejorar la salud de los pacientes con enfermedades genéticas, así como su calidad de vida y la de sus familias.

Además de en España, NIMGenetics está actualmente presente en Portugal, México y Brasil, con un equipo de genetistas altamente cualificados. Tenemos además colaboradores en distintos países europeos, Latam y Estados Unidos.

Fuente: Apposite Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos