La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., respaldará a apple tree communications S.L. en su implantación comercial en Colombia.

Así, COFIDES otorgará un préstamo de coinversión de 108.000 euros con cargo del Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME), con el que cubrirá la financiación de los gastos de su consolidación en Colombia. La inversión total de este proyecto, el segundo de internacionalización de la empresa tras su expansión a Reino Unido en 2014, es de 156.000 euros.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha apuntado que “en Colombia existe un importante nicho de mercado para empresas como apple tree communications, que destacan por contar con una gama de servicios integrales y un alto componente de creatividad y modernidad potentes en comunicación digital”.

En palabras de Carme Miró, CEO de apple tree communications, “pensamos que Colombia es la Alemania de Latinoamérica y por eso nos decidimos por Bogotá para hacer nuestra primera inmersión al otro lado del charco. Para nosotros es muy importante el apoyo de COFIDES ya que nos ayudará a seguir consolidándonos como marca dentro del mercado colombiano, en el que ya estamos trabajando desde principios de año”.

Sobre apple tree communications

apple tree communications es una agencia internacional e independiente. Pensamos con libertad para crear y desarrollar estrategias de comunicación para nuestros clientes. Somos líderes en social media entre las agencias europeas de PR según Kantar Media y hemos sido reconocidos como BEST PLACE TO WORK por Scopen. Desde nuestras oficinas de Barcelona, Bogotá, Londres y Madrid, trabajamos para marcas líderes a nivel mundial, como McDonald’s, Google, Mahou, Nike, Novartis, Boehringer o Spotify.

Sobre COFIDES

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos