Aortyx, 'spin-off' del IQS especializada en la creación de dispositivos endovasculares para las disecciones aórticas, ha ampliado capital en 650.000 euros en una ronda liderada por Genesis Ventures.

"Lograr una ronda de 650.000€ es un reconocimiento a la confianza depositada por nuestros inversores en el trabajo que estamos realizando desde Aortyx y a nuestro proyecto, destinado a salvar vidas. Esta inversión nos permitirá continuar cumpliendo los tiempos previstos y mantener nuestro objetivo de lanzar el mejor producto posible al mercado", ha afirmado el Dr. Jordi Martorell, CEO y cofundador de Aortyx.

Con la financiación obtenida, la compañía ha iniciado ya las pruebas en animales y comenzará la industrialización de su producto con el objetivo de comercializarlo en 2024.

Previamente, Aortyx ya había sido reconocida y financiada por instituciones públicas nacionales y europeas. En 2019, la empresa recibió subvenciones por un valor total de más 550.000€ procedentes del Programa 2020 de la Unión Europea, el programa Headstart del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT Health), el programa Neotec del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), el programa Doctorat Industrial de la Generalitat de Catalunya y un préstamo de Enisa.

Fuente: Aortyx

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos