Aon Innovation Lab

El desarrollo económico, los cambios demográficos, y la inestabilidad política- amplificados a su vez por los avances tecnológicos están creando una nueva realidad para las compañías a nivel global. El entorno del riesgo es más complejo que nunca, y la función del gestor de riesgos se ha extendido mucho más allá de la pura transacción del seguro.

De igual manera que evoluciona el entorno del riesgo también lo hace nuestra labor. Aon está experimentando una transformación desde su origen como broker/intermediador de seguros hacia un modelo de firma de servicios profesionales que asesora a sus clientes en la gestión de riesgos y personas.

En este contexto, nos vemos directamente afectados por la transformación, tanto tecnológica y de cambio de entorno y de usuario, como por el propio cambio del negocio de nuestros clientes.

Por ello, Aon quiere impulsar su innovación, tanto evolutiva como disruptiva. Para ello, hemos decidido lanzar en España un programa de innovación abierta: Aon Innovation Lab, una iniciativa que impulsa la conexión entre el talento externo y el talento interno de nuestra organización. Porque queremos identificar, colaborar y escalar, de la mano de startups y agentes innovadores, las soluciones y proyectos que nos ayuden a responder a los retos que lleva aparejada esta transformación.

RETOS:

1. UN FUTURO PARA LOS CLIENTES

Buscamos nuevas formas y canales de distribución con nuestros clientes, cada día más hiperconectados y digitalizados. Con tecnologías como Inteligencia Artificial, Machine Learning o Big Data, que mejoran la usabilidad e interacción entre Aon y sus clientes.

2. UN FUTURO PARA LAS PYMES
Queremos aportar valor a las PYMES con soluciones tecnológicas y disruptivas que nos permitan dar respuesta a sus necesidades. Con transparencia y sencillez, aportando, por ejemplo, inteligencia a plataformas y marketplaces.
3. UN FUTURO PARA LA SALUD
Ante el aumento de la esperanza de vida de la población, buscamos startups innovadoras que ayuden a cubrir las necesidades de health del futuro. En Aon ya contamos con iniciativas en Open Health, pero buscamos nuevas soluciones para seguir ofreciendo el mejor futuro a nuestros clientes
El programa
En Aon queremos detectar startups maduras y consolidadas en el mercado. Pero también estamos abiertos a soluciones innovadoras que, aunque cuenten con un MVP, aún no generen ventas. Más detalles de nuestro programa en http://www.aoninnovationlab.com/
Beneficios para las startups
Las startups que formen parte del programa de innovación abierta de Aon tendrán acceso a los siguientes recursos y beneficios:
Formación y mentorización: asesoramiento técnico y de negocio de expertos de Aon durante todo el desarrollo del piloto.

Apoyo a la gestión del proyecto piloto.

Posibilidad de expandir la relación comercial con Aon.
Tras valorar los resultados obtenidos del programa y los pilotos, Aon evaluará la posibilidad de inversión y/o de presentar los proyectos a contactos del ecosistema inversor que Aon pudiera considerar (Venture Capital).

Si quieres inscribirte, haz click en el link: https://platform.younoodle.com/competition/aon_2018

Fuente: Aon Innovation Lab

http://www.aoninnovationlab.com/
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

PIB Group, participado por Apax y Carlyl...

by PIB Group

PIB Group ha anunciado la adquisición de Fabroker, consolidando así ...

Diapositiva de Fotos