Antai Venture Builder, el referente en el Sur de Europa y Latinoamérica en la creación de negocios digitales, ha lanzado el primer fondo global de media for equity que cuenta con activos publicitarios en redes sociales y plataformas digitales. Este nuevo vehículo, gestionado a través de Media Digital Ventures, es el primero a nivel internacional en intercambiar este tipo de activos publicitarios por participaciones en startups.

La creación de este primer fondo pionero a nivel global nace tras la exitosa experiencia de Antai VB en el lanzamiento de startups impulsadas gracias a su colaboración y acuerdos de publicidad con influencers.

De esta manera, MDV Social Hub ofrece una vía de financiación a startups con menos músculo financiero para poder acceder a unos activos publicitarios exclusivos y muy costosos a cambio de equity shares en las compañías. Además, MDV Social Hub les permitirá llegar a su público objetivo de manera precisa, utilizando activos que para los Millennials y la Generación Z son nativos, como son las redes sociales y las plataformas digitales. Con una mayor presencia en estos medios, las compañías conseguirán generar el Brand Awareness y la escalabilidad necesaria para acelerar su crecimiento y posicionarse como líderes en su industria. Así, este nuevo vehículo permitirá que las startups consigan una mayor visibilidad entre su público objetivo sin tener que hacer uso del capital obtenido en rondas de financiación.

El fondo tiene como objetivo invertir más de 50 millones de euros en los próximos años en startups con un modelo de negocio validado, en fases de crecimiento y con planes de expansión territorial, tanto en España, el sur de Europa, como en Latinoamérica. Los tickets de inversión previstos se sitúan entre los 250.000 euros y 1 millón de euros.

Ramiro Iglesias, CEO de Media Digital Ventures y Director de Inversiones de MDV Social Hub, ha señalado que “estamos muy orgullosos de innovar con el lanzamiento de este vehículo. Incorporando estos activos publicitarios a la oferta de Media Digital Ventures, reforzamos nuestra propuesta de valor como firma de Venture Capital y garantizamos poder realizar campañas multimedia y cross-border con un mayor atractivo para los emprendedores más digitales. Además, Iglesias ha señalado que “cumplimos un gran hito y es que con este vehículo empezamos con la internacionalización de MDV de la mano de inversores con una importante presencia global”.

El vehículo se lanza con la participación de Youplanet, la agencia de influencer marketing, productora de contenido digital y representación de talento referente en España; también con el club de eSports y entretenimiento más mediático de habla hispana Team Herectis; y con Samyroad, la compañía líder en Europa y Latinoamérica con tecnología patentada para la búsqueda del influencer adecuado para la generación de branded content.

Además de estos tres referentes en sus respectivas industrias, está previsto que se incorporen al fondo otros inversores como plataformas de streaming, organizadores de eventos on y offline y agencias de representación de celebrities, entre otros. La participación de estos inversores dota al vehículo de un acceso único y exclusivo a diferentes nichos de audiencia.

Gracias a este vehículo, los inversores diversifican sus fuentes de ingresos, aumentan la valoración de su activo e invierten en un fondo de Venture Capital que les aporta una cartera patrimonial a largo plazo.

Por otra parte, con esta iniciativa, MDV Social Hub convierte al influencer o celebrity en empresario y al equipo de esports o plataforma de streaming, en una compañía con una base financiera más solida, poniendo en el mercado y potenciando su activo publicitario disponible y transformándolo en una inversión con una gran capacidad de crecimiento a futuro.

El equipo que gestiona el fondo, formado por Antai Venture Builder, cuenta con una extensa experiencia en el ámbito del Venture Capital, tanto en la búsqueda y análisis de startups con potencial de crecimiento, como en la definición y ejecución de campañas de marketing de éxito, convirtiéndose en un inversor que aporta un gran valor en el ecosistema emprendedor.

Miguel Vicente y Gerard Olivé, co-fundadores de Antai Venture Builder, han explicado como “el formato de media for equity ha sido una pieza clave para posicionar con éxito las compañías creadas, además, con la ventaja de no tener que renunciar a la liquidez obtenida de inversores, que es sumamente importante para el desarrollo de la tecnología y la capacidad operativa”.

Gracias al ecosistema de Antai VB, MDV Social Hub co-invertirá con la red de inversores de Antai que aportan cash en las rondas de financiación, su fondo de Venture Debt recientemente creado, Extension Fund, y su vehículo Digital TV Hub especializado en media for equity en TV.

Sobre Antai Venture Builder

Antai VB, fundada por Miguel Vicente y Gerard Olivé, es conocida a nivel internacional por haber lanzado al mercado más de 25 startups valoradas en 2bn+ EUR, contar con una red de +350 inversores y con unos resultados de 17x MoM en las startups creadas y 4,6x MoM en las startups invertidas en fases pre-series.

Sobre Media Digital Ventures

Media Digital Ventures (MDV) es una gestora de Venture Capital especializada en media for equity. La compañía, impulsada por Antai Venture Builer, se dedica a vehiculizar stocks publicitarios para intercambiarlos por participaciones en startups con gran potencial de crecimiento. El principal objetivo es que se vean enormemente beneficiadas por la generación de Brand Awareness y Escalabilidad que les proporcionan gracias a ejecutar una campaña con un mix único de medios a su disposición.

MDV Social Hub es el tercer vehículo especializado en media for equity que lanza la gestora. En 2015 lanzó un fondo multimedia de EUR 34MM, MDV Spain, en el que quedan activos en prensa y revistas; y recientemente ha lanzado Digital TV Hub, un fondo de media for equity con activos exclusivamente en TV que tiene como objetivo invertir 40 millones de euros en los próximos años. Con tickets de entre 1 y 5 millones de euros, en startups con modelos de negocio B2C que se encuentren en fase de crecimiento (Series A, Series B) y que cuenten con planes de expansión territorial.

Sobre Youplanet

Youplanet es la agencia especializada en influencer marketing, productora de contenido y representación de talentos digitales referente en España. Entre sus principales talentos se encuentran creadores de contenido digital de la talla de Auronplay, Wismichu o Monismurf, entre muchos otros. Con más de 5 años de experiencia en el desarrollo de contenidos de marca, Youplanet ofrece un servicio integral a sus clientes, nacionales e internacionales, en el ámbito del marketing de Influencers gestionando la creación, la planificación y la ejecución de campañas publicitarias y producciones audiovisuales.

Sobre Team Heretics

Team Heretics es el club de esports más seguido de habla hispana y sexto del mundo. El club cuenta con 5 millones de fans y entre sus embajadores, influencers, jugadores y creadores de contenido, han creado una comunidad de más de 100 millones de seguidores entre España y LatAm. Gracias a MDV Social Hub, las startups podrán publicitarse en este equipo de esports utilizando espacios de patrocinio en las equipaciones, post en redes sociales, menciones en competiciones…y aparecer entre grandes compañías como Adidas, Samsung, Logitech, San Miguel…que apuestan por este equipo para llegar al target mas joven.

Sobre Samyroad

Es la compañía líder en Europa y LatAm con tecnología patentada para analizar 40M+ de personas influyentes en las redes sociales en todo el mundo e identificar los mas adecuados para la generación de branded content para una campaña determinada. Su experiencia dando soluciones 360º para ejecutar campañas de éxito les convierte en un partner clave para el lanzamiento del MDV Social Hub. Samy cuenta con mas de 100 empleados y oficinas en 10 países de Europa y LatAm, operan en más de 40 mercados y han confiado en ellos marcas como Danone, Uber Eats, Loreal, Disney, Reebok, Loewe, Unilever, entre muchas otras.

Fuente: Antai Venture Builder

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Oakley Capital adquiere la participació...

by Sherpa Capital

Oakley Capital, el principal inversor de capital privado de mediana em...

Diapositiva de Fotos