Antai Venture Builder ha captado 11,8M€ en una nueva ronda de financiación en la que han participado varios family offices junto a socios estratégicos como Mutua Madrileña y Banco Sabadell. Los recursos se destinarán al lanzamiento de 12 empresas tecnológicas en Europa y Latinoamérica durante los próximos cuatro años.

El grupo ha puesto el foco en la creación de startups de los sectores especializados en fintech, edtech, insurtech, climatetech, health tech y gran consumo, así como marketplaces, SaaS y marcas nativas digitales.

Desde su creación en 2012, Antai VB ha lanzado más de 25 startups valoradas en 2 billones de euros, que han creado más de 1.500 puestos de trabajo. Para ello, el grupo cuenta con el apoyo de más de 350 inversores, entre los que se encuentran 150 fondos de capital riesgo de todo el mundo.

En este tiempo, Antai VB ha generado un ecosistema en el cual el talento es clave a la hora de lanzar nuevos modelos de negocio con los mejores equipos de emprendedores y socios estratégicos. En este sentido, el grupo ha desarrollado nuevos negocios en el ámbito fintech e insurtech con el apoyo de Banco Sabadell y Mutua Madrileña, aprovechando el conocimiento y la experiencia de ambas entidades en sus respectivas áreas. La colaboración hasta la fecha ha sido de un gran éxito y desde 2018 se han lanzado ya 7 compañías en estos espacios, con casos de éxito como Elma, GoCleer o SingularCover.

A juicio de Miguel Vicente, cofundador de Antai VB, “estamos seguros de que a medida que creemos más compañías y acumulemos más casos de éxito, mayor será nuestra capacidad de atracción de talento”. Por su parte, Gerard Olivé, cofundador de Antai VB, asegura que “siempre hemos creído que el talento es magnético, los buenos emprendedores se atraen entre ellos y a su vez atraen a los mejores equipos. Esta ronda es una gran noticia ya que sumamos recursos y socios que van a enriquecer este ecosistema Antai. Tanto en Europa como en Latinoamérica.”

Casos de éxito

Antai VB acumula un portfolio de empresas consolidadas como es el caso de Wallapop, Glovo (Justbell), Deliberry, SingularCover, Carnovo, GoTrendier, Elma, o Nemuru. Además, desde 2018, la firma ha creado 5 startups en las áreas de marketplace, SAAS y marcas nativas digitales entre las cuales destacan Lifecole, Valy, Conkau y Mascoteros. La firma se ha fijado en sectores estratégicos como la educación y la salud en los cuales ya cuenta con experiencia previa.

Otro de los proyectos de Antai VB ha sido Marmota, proyecto creado a partir de la joint venture con el grupo Atresmedia. La startup fue adquirida recientemente por el grupo Flex con objetivo de acelerar su digitalización, llegar a un público más joven y afrontar los retos de consumo provocados por la Covid-19.

Mercado latinoamericano

En paralelo, Antai VB consolida también su presencia en Latinoamérica con la apertura de una oficina en México DF para aprovechar la oportunidad que la Covid-19 ha brindado de acelerar la digitalización de los negocios.

El grupo ya es conocido en el mercado latinoamericano con startups como GoTrendier y BePretty, además de impulsar la internacionalización de empresas españolas en la zona como ha sido el caso de Shopery o Carnovo.

Proyectos

En su firme apuesta por el sector emprendedor y tecnológico, Antai VB impulsó en junio Extension Fund, un fondo de inversión Venture Capital con un tamaño de 35 M€ para invertir en el ecosistema venture español desde fases seed hasta series B. La firma nació como un vehículo de oportunidad para dinamizar el entorno post-covid e invertir en 30 startups tecnológicas del sector fintech, insurtech, cleantech y consumer goods.

Asimismo, Antai VB también ha participado en el lanzamiento de Media Digital Ventures Social Hub, una plataforma de inversión cuya finalidad es poner en contacto a generadores de contenido y celebrities con startups. Para este proyecto prevé invertir 50 M€ en los próximos años como continuación a sus vehículos inversión ya existentes en media for equity de televisión, radio y prensa.

Sobre Antai Venture Builder

Antai Venture Builder es un grupo de negocios digitales, fundado en 2012 por Gerard Olivé y Miguel Vicente, que ha creado algunos de los modelos de negocio online y mobile más potentes de Europa y Latam. Su objetivo es impulsar y cofundar productos y servicios digitales con un impacto en la sociedad, transformando así la forma en que las personas consumen y se relacionan. Con ello, Antai busca revolucionar industrias tradicionales y ofrecer nuevas soluciones disruptivas apoyándose en las nuevas tecnologías. Wallapop, SingularCover, Marmota, Glovo (JustBell) o Elma Care son algunos de los negocios creados desde Antai.

Fuente: Antai Venture Builder

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Ardian crea el grupo MonBake tras cerrar...

by Ardian

Ardian, uno de los mayores fondos de inversión de Europa, cerró ayer...

Portobello Capital y el actual equipo di...

by Portobello Capital

La inversión en Condis de Portobello Capital constituye la segunda op...

Diapositiva de Fotos