Por Mar Galtés / La Vanguardia

Miguel Vicente (fundador de LetsBonus) y Gerard Olivé (BeRepublic) crearon en el 2013 Antai para impulsar negocios digitales y lo acompañaron de una red de business angels especializada, que ahora evoluciona hacia la constitución de un fondo de inversión, Antai II, que prevén que alcance los 15 millones de euros.

Como creadora de empresas, Antai (inicialmente era BeFactory) ha lanzado Wallapop, Chicplace y FancyBox, y más recientemente, Elcodi (donde participa también Marcel Rafart, cofundador de Nauta). La inversión realizada por sus inversores hasta la fecha suma 4 millones, explican.

El nuevo vehículo estará liderado por Vicente y Olivé, y participarán los inversores y family offices de la red actual como Andreu Casadellà (México), Marcos Bernat (familia fundadora de Chupa Chups), Diego Noriega (eBay en Latinoamérica), François Badelon (financiero francés), Bobby Yazdni y Hamid Barkhordar (inversores de Silicon Valley), August Navarro, Benito García, Carlos Picher, Cristian Pascual Josep Moragas, Joan Mir (Swiss Life), Josep Santacana, Miguel Angel Tovar, Diego Vargas (grupo MVS en México) o Pau Gómez. Antai crea negocios enfocados a su desarrollo internacional, básicamente en España y Latinoamérica, y parte de su estrategia pasa por acuerdos de media for equity con grupos de comunicación.

Fuente: La Vanguardia

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