La sociedad Angels Capital, creada por Juan Roig para canalizar su actividad emprendedora, ha ampliado en 9,38 millones de euros su capital para continuar realizando aportaciones a las compañías que tiene incorporadas y a las empresas participantes en el proyecto Lanzadera.

De esta manera, el capital resultante de Angels Capital asciende a 24,46 millones, según han confirmado a EFE fuentes de esta sociedad limitada.

La aportación económica permitirá seguir desarrollando la actividad de apoyo a empresas emprendedoras y cubrir las necesidades de Lanzadera.

Angels Capital firmó recientemente acuerdos de inversión por 2,2 millones de euros para el impulso de cuatro empresas participantes en la primera edición de Lanzadera.

Estas empresas son Codigames (desarrollo de videojuegos), EsLife (profesionales de confianza para la limpieza del hogar), Science Fantasy (formación y divulgación científica), y viVood (alojamiento sostenible y ecológico).

El pasado mes de enero Angels Capital culminó el traspaso de las inversiones empresariales que antes se articulaban en Atitlan a través de un fondo de capital semilla, y tenía una aportación de 15 millones de euros que ahora se han ampliado a más de 24.

Angels Capital incorporó cinco compañías que en conjunto facturan más de 27 millones de euros y tienen una plantilla superior a las 280 personas.

Son Grupo Sothis, Instituto Valenciano del Pie (IVPie), Grupo Vintes (Bodega Torre Oria), Valres y Vicente Gracia Internacional Art Jewellery.

Además de esas cinco empresas, Angels Capital cuenta con la cartera del proyecto Lanzadera, que también amplió su aportación económica desde los 3 millones de euros de su primera edición a 4 millones, así como el número de empresas seleccionadas para beneficiarse de esta financiación de quince a veinte.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos