El mundo financiero está viviendo una gran revolución en su digitalización y ahora es el momento de poner la vista en las nuevas formas de invertir. The Crowd Angel acaba de cerrar una ampliación de capital de medio millón de euros en la que ha participado Angel Cano, el que fue Consejero Delegado del BBVA.

Con esta ampliación de capital, la empresa fundada Ramón Saltor quiere posicionarse como el actor protagonista del equity crowdfunding en nuestro país, un mercado que está dando mucho que hablar en Estados Unidos o Alemania. The Crowd Angel permite a inversores privados convertirse en accionistas de proyectos tecnológicos del país en fases iniciales y lleva ya invertidos 4,3 millones de euros en startups españolas.

Cano entra como inversor de The Crowd Angel junto a Manuel Galatas, exdirector general del BBVA en Asia y Turquía, y Juan Manuel García Maestro, consultor financiero. La ronda que acaba de cerrar la plataforma de equity crowdfunding alcanza los 500.000 euros, en la que también han participado los inversores actuales, Inveready y Cube Investments, dos de los principales grupos de capital riesgo en España.

Angel Cano y el resto de nuevos inversores conocieron la plataforma como usuarios y vieron en ella una buena solución para dar acceso a inversores particulares a la inversión en empresas tecnológicas en fases iniciales. Por ello, tras utilizar The Crowd Angel como vehículo para invertir en algunas de sus operaciones como Shopery y Mabrian, se pusieron en contacto con Ramon Saltor, fundador de The Crowd Angel. Cano explica que “buscaba una herramienta que me ayudase a seleccionar en que proyectos invertir y que me proporcionase un seguimiento a posteriori sin yo tener que preocuparme excesivamente, ahí encontré The Crowd Angel”.

El crowdfunding democratiza la inversión en start-ups y permite a un mayor número de inversores particulares poder hacerlo como alternativa para rentabilizar una parte de los ahorros” explica Cano sobre el porqué de su inversión. “Veo un gran potencial de crecimiento en el sector, y he querido apostar por The Crowd Angel por su seriedad y rigurosidad en el análisis y seguimiento de sus operaciones” añade el ex consejero delegado del BBVA.

Ramon Saltor, fundador de The Crowd Angel, explica que “esta ronda permitirá ampliar el equipo para crecer tanto en número de operaciones como en servicio al inversor, y así consolidar la posición de líder en España”. Asimismo, Saltor confiesa con una sonrisa que “contar con inversores así ha sido un gran reconocimiento al trabajo hecho hasta ahora y estoy seguro que nos aportarán mucho conocimiento para lograr los objetivos de este año”.

The Crowd Angel ha cerrado ya 17 operaciones desde su nacimiento alcanzando los 4,3 millones de euros invertidos en startups españolas. Entre las financiadas a través de TCA se encuentran Shopery, Glovo y Deliberry. Actualmente su plataforma cuenta con más de 7.000 inversores registrados interesados las iniciativas y talento seleccionado por los analistas de The Crowd Angel. The Crowd Angel cuenta con su licencia otorgada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para poder operar en el reciente marco legal del sector.

Sobre The Crowd Angel

The Crowd Angel es la primera plataforma que permite invertir online en startups de base tecnológica con la rigurosidad y solidez de un Venture Capital. Democratiza la figura del Busisness Angel ofreciendo la posibilidad de invertir a partir de 3.000 euros en proyectos de alto potencial y simplifica el proceso de inversión y seguimiento para inversores y startups.

Fuente: The Crowd Angel

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos